1 Jan 2022 - 3:26 a. m.

Nadal y las tenistas con más Grand Slams en la historia

Rafael Nadal conquistó este domingo 30 de enero su histórico 21º título de Grand Slam al derrotar al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia. De esta manera, y a sus 35 años, Nadal se suma a la lista de tenistas con más títulos de Grand Slam, solo superado por la australiana Margaret Court, la estadounidense Serena Williams y la alemana Steffi Graf.
Publicidad

Los resultados en los sets de 2-6, 6-7 , 6-4, 6-4, 7-5 en 5 horas y 24 minutos, partido que se volvió la segunda final más larga en la historia del Abierto de Australia.

La primera había sido el triunfo de Novak Djokovic sobre Nadal en el 2012 con la duración de cinco horas y 53 minutos. El español se convirtió a sus 35 años en el único poseedor en la rama masculina con 21 títulos de Grand Slam, récord que compartía hasta ahora con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Nadal pasa a ser asimismo el segundo jugador en la era Open, el 4º en la historia, en haber conquistado al menos dos veces cada uno de los cuatro ‘Grandes’. Un éxito firmado por Djokovic el año pasado cuando conquistó el Roland Garros por segunda vez.

Recibe alertas desde Google News