
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Christian Figueredo, un fisiculturista de Brasil, murió en medio de una cirugía programada para removerle nódulos del hígado. Estos son tumores hepáticos benignos que no afectan la salud de una persona.
Fernando Ramos, colega y amigo de Figueredo, dio la noticia a través de una publicación en Instagram y dejó claro que los médicos le indicaron a Christian que podía vivir con dichas masas en su hígado y la cirugía para eliminarlos era opcional.
Sin embargo, Ramos señaló que su amigo se preocupaba tanto por su salud que se sometió a exámenes de laboratorio y cuidados antes de la intervención quirúrgica.
Le recomendamos: Ana María Gómez, la condena de la libertad
“Solo estoy respondiendo para algunas personas que están queriendo usar la muerte de nuestro querido amigo para polemizar y colocar en jaque el cuidado que tenía con la salud y el profesionalismo de los médicos”, dijo Fernando Ramos, quien agregó que Figueredo nunca utilizó tratamientos hormonales para mejorar su rendimiento en el fisicoculturismo.
Christian Figueredo asistió al Hospital das Clínicas de São Paulo, pero en pleno procedimiento el atleta presentó un hemorragia interna, lo que le provocó un paro cardíaco y resultó en su muerte. Así lo informó Ricardo Martins Rudeboy, otro colega fisiculturista.
Su esposa, Viviane Torres, dejó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram. “… Por siempre. Te amo y siempre te amaré. Dios te llevó cerca de él a un lugar hermoso y más seguro como te mereces. Dios está muy orgulloso del hijo que fuiste y seguirás siendo, pero ahora cerca de Él, donde te dará tranquilidad y paz”, escribió.
Le puede interesar: El cuarto mundial de Dominó se celebra en Barranquilla
Christian Figueredo fue campeón del torneo Musclecontest Brasil en julio de 2023, competencia avalada por la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB).
El equipo Darkness Integralmedica, que patrocinaba a Figueredo, lamentó el hecho y resaltó el gran cuidado que tenía Christian con su salud.
Chris, como se hacía llamar en el mundo del fisicoculturismo, competía en la categoría Open y se unió a Jo Lindner y el rumano Catalin Stefanescu, como los deportistas de esta disciplina que fallecieron este año.