7 Jun 2021 - 8:26 p. m.

Rueda: “La forma de contrarrestar a Messi será teniendo la posesión del balón”

Este lunes, horas antes del duelo de este martes entre Colombia y Argentina (6:00 p.m.), el DT de la selección de Colombia dio sus impresiones del juego.

Este lunes, Reinaldo Rueda habló con los medios de comunicación para dar sus impresiones del duelo de este martes ante Argentina por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Empezó con una noticia alentadora: ninguno de los futbolista dio positivo para coronavirus y Alfredo Morelos, apartado para el duelo de Perú, se reintegró al equipo tras marcar negativo.

¿Qué tanta confianza le dio al equipo la victoria ante Perú?

Todos los partidos dejan interrogantes y respuestas positivas. La disposición, el carácter y convicción con la que enfrentamos a Perú, con todo lo que significaba la carga emocional que traíamos por el momento, fue muy positivo. Para mí primó eso: el conocimiento que se tienen entre ellos, el recuperar esa memoria, el saber que nos jugábamos renacer y también los conceptos que le hemos ido aportando a los jugadores. La disposición, la receptividad, el compromiso y la reinvidanción que quería nuestra selección fue determinante.

¿Cómo controlar a Lionel Messi en Barranquilla?

El estilo de juego no hay que alterarlo. La presencia de Messi es notoria y tomaremos las precauciones necesarias. Sabemos que en la medida de que Colombia conserve la posesión de balón esa será una forma de contrarrestar a Messi. Hay que evitar que lo tome, que es su principal virtud. Es un juego donde hay que tener orden y una altísima concentración para poder tener un buen resultado. Scaloni ha hecho una reingeniería con 15 jugadores nuevos, un colectivo con una gran actualidad en ligas importantes.

¿Cómo está Daniel Muñoz tras la expulsión ante Perú?

Daniel Muñoz está muy golpeado, después del juego seguía amargado, llorando por la situación. Nos reunimos al otro día cuando llegamos a Barranquilla y lo ha ido asimilando con el respaldo de todos. La FCF también hizo una solicitud para que reconsideraran la jugada de juego violento. Todo lo ha fortalecido y será una experiencia más en su carrera.

Lea: La electricidad de Luis Díaz, el flaco atrevido de la selección de Colombia

¿Qué vio en Campaz para convocarlo a la selección?

En febrero no lo pudimos tener en cuenta en el microciclo porque estaba compitiendo en la Copa Colombia. Ha hecho una buena temporada en su club, hemos valorado su talento y potencial. Estábamos pendientes de él, pero como se postergo la liga tocó esperar. La idea es que esté bien con nosotros, verlo trabajar de cerca, que entre en la dinámica de la selección y en la aceptación del grupo. Tiene una gran personalidad.

Escuchando a los jugadores, una de las claves ante Argentina será tener un equipo corto. En el partido contra Perú, por algunos momentos se dieron ventajas con una distancia larga entre líneas. ¿Ese será un punto a afinar o tenía más que ver con la estrategia de ese partido?

Sí, esa es una de las premisas del fútbol contemporáneo: equipos cortos, que tenga solidaridad, que sepa interpretar todos los momentos del juego. Este partido tiene otras connotaciones por el rival, cada juego tiene una evaluación diferente. Tenemos una gran presión por todo lo que se ha vivido, pero con un aliciente de hacer un buen juego y ratificarlo ante este rival, que por algo está mejor que nosotros en la tabla. Los pergaminos de Argentina motivan para hacer un gran juego. Y también la disposición y la jerarquía que tenemos para poder hacer un buen partido.

¿Con un empate queda contento o va por una victoria?

Todo pasará por cómo jugamos. Hoy haremos la última práctica, la idea es ser muy inteligentes, dependerá del trámite. Siempre entramos con la intención de ganar. Sabemos que dependemos de nosotros mismos y que tenemos que estar con todo lo que significa en intensidad y compromiso con lo que nos estamos jugando. Hay que tener los pies en la tierra.

Lea también: La fractura que Reinaldo Rueda tratará de solucionar con “la nuestra”

Rueda de prensa D.T. Reinaldo Rueda previa juego vs. Argentina
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete