Santa Fe busca este miércoles su segunda victoria consecutiva en la octava fecha de la Liga Águila

La jornada comenzó el martes con el triunfo del Independiente Medellín ante Equidad y el empate entre dos de los candidatos al descenso, Boyacá Chicó y Leones. También se jugarán los duelos Pasto-Patriotas y Cali-Once Caldas.

Redacción deportes
14 de marzo de 2018 - 05:16 p. m.
Wilson Morelo no estará con el equipo cardenal por sufrir una sobrecarga muscular. / Cristian Garavito
Wilson Morelo no estará con el equipo cardenal por sufrir una sobrecarga muscular. / Cristian Garavito

Este miércoles con los duelos Pasto vs. Patriotas y Envigado vs. Santa Fe (ambos a las 6:00 p.m.), además de Cali vs. Once Caldas, desde las 8:00 p.m continúa la octava fecha de la Liga Águila. En una jornada  en la que Once Caldas busca mantener el liderato, Patriotas aspira acercarse más a la punta y Envigado meterse entre los ocho primeros.

El Deportivo Pasto recibe en el Estadio Departamental Libertad a Patriotas, que viene de sumar siete de los últimos nueve puntos que disputó. El equipo nariñense, que dirige Flabio Torres, buscará sumar de a tres, ya que vienen de perder por la mínima diferencia frente a Santa Fe en El Campín y se ubica en la posición 19 con tan solo seis puntos en siete juegos. Acumulan cinco partidos sin victorias en liga, su peor racha en un mismo torneo desde 2016 cuando llegó a nueve juegos consecutivos sin ganar.

El equipo de Boyacá, en cambio,  atraviesa un buen momento en lo que va de la Liga. Arrancó la octava fecha en la tercera posición y de ganar igualaría los 16 puntos que tiene el Once Caldas, líder del torneo. El técnico de Patriotas Diego Corredor, cuenta con un balance de cuatro victorias, un empate y tan solo dos derrotas. Las estadisticas en enfrentamientos directos: Pasto logró ocho victorias contra siete de Patriotas y han igualado en cinco juegos. (Lea aquí:Con triunfo del Medellín comenzó la octava fecha de la Liga Águila)

Al mismo tiempo estarán jugando en el estadio Polideportivo Sur, Envigado contra Independiente Santa Fe. El local viene de perder en Ibagué ante el Deportes Tolima. Su técnico, Rubén Darío Bedoya,  es consciente de la necesidad de triunfo, su equipo acumula tres partidos sin ganar y en el descenso los naranjas están a solo 10 unidades del último que es el Boyacá Chicó.

Por los cardenales el técnico uruguayo Gregorio Pérez convocó 19 jugadores para el juego de la tarde de este miércoles. Entre las novedades están la ausencia del delantero y principal figura del equipo, Wilson Morelo, quien sufre una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho. Sin embargo, regresan Juan Daniel Roa y Victor Giraldo, quien jugó los últimos 15 minutos en el partido contra el Pasto. El defensor estuvo por fuera por una lesión en la rodilla.

Los capitalinos ocupan la posición 18 con seis puntos y un partido menos, mientras que el equipo naranja de Antioquia es décimo con ocho unidades. Santa Fe solo ha caído en uno de sus últimos siete enfrentamientos contra el Envigado.

Y en el último juego se estarán enfrentando el líder de la liga, Deportivo Cali contra Once Caldas a las 8:00 pm en el estadio Palmaseca de la capital del Valle del Cauca. Los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso que, a pesar de la derrota del pasado viernes frente al Júnior en el estadio Metropolitano de Barranquilla, muestran un buen balance de local. El conjunto azucarero ha ganado 10 de los 12 puntos que disputó.

En el equipo vallecaucano sobresale la ausencia de Abel Aguilar, quien no podrá ser de la partida por una sobrecarga muscular en el gemelo de la pierna derecha. La situación del volante de la selección de Colombia sería la única novedad del once titular, por Aguilar estaría la vuelta de Andrés Pérez.

Por otra parte, el blanco de Manizales no tendrá variantes con respecto al equipo que le ganó 3-2 a Independiente Medellín. El Once Caldas, que comenzó este torneo a tres puntos de la zona roja del descenso, a la fecha, ha sumado 16 unidades que lo ubican en el primer lugar del torneo y a una diferencia de 11 puntos con Leones, que junto al Boyacá Chicó se encuentran ubicados en los dos puestos de descenso directo.

El equipo albo cuenta con el ataque más efectivo: con 13 goles. “Este es un partido que amerita y exige mucho orden, si queremos recuperar la pelota rápido con Cali tenemos que replegarnos rápido, tener un equipo corto, compacto y de ahí nosotros poder desarrollar nuestro juego,” dijo Huber Bodhert, estratega del cuadro de Manizales y quien tiene en Yesus Cabrera un arma importante en la ofensiva. El jugador oriundo de Cartagena, y quien viene de marca un golazo de tiro libre frente al Medellín registra tres anotaciones en siete partidos con un promedio de casi un gol cada dos partidos. (Lea también:Suena la música de Yesus Cabrera, volante del Once Caldas)

Deportivo Cali y Once Caldas se han enfrentado en 107 oportunidades en territorio vallecaucano, con un saldo de 72 victorias para el local, 15 para el visitante y 20 empates. 

Los juegos Millonarios vs. Alianza y Bucaramanga vs. Nacional se aplazaron para el 22 de marzo debido a que embajadores y verdolagas juegan esta semana por Copa Libertadores de América. Nacional en la noche de este miércoles jugará contra Delfín (7:45 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot y los azules enfrentarán este jueves en el estadio Libertadores de América a Independiente (7:30 p.m.). (Le puede interesar:Nacional, a mantener su buen comienzo en la Libertadores frente al Delfín)

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar