2 Feb 2022 - 10:13 p. m.

Selección de Colombia: las matemáticas para la clasificación a Catar

Con dos jornadas restantes de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, Colombia tiene un panorama muy complicado para lograr la clasificación. Sin embargo, existen tres resultados, cada uno de ellos prácticamente milagrosos, que darían el pase directo a la selección.
Publicidad

La Selección Colombia complicó la clasificación al mundial tras no sumar puntos en esta doble jornada de eliminatorias y descendió del cuarto al séptimo puesto de la tabla de posiciones, quedando casi eliminado de la Copa del Mundo. Hay dos puestos para cuatro selecciones, pero Colombia es el equipo que menos probabilidades matemáticas tiene.

Entonces, ¿qué necesita la selección?

Sea como sea, Colombia deberá ganar los dos partidos que le quedan en la eliminatoria. La jornada 17 ante Bolivia en Barranquilla y la jornada 18 contra Venezuela de visita. En este panorama, la selección ya no depende de su juego en la cancha y deberá esperar los resultados de las tres selecciones que están por delante: Uruguay, Perú y Chile. Los tres equipos, a diferencia de Colombia, tienen un final de calendario apretado, lo que abre una ventana de oportunidad y de esperanza para que el combinado nacional remonte los puntos perdidos y pueda obtener el pase al mundial.

En este video analizaremos algunos resultados que le darían a la Selección Colombia el pase directo, el repechaje o la eliminación.

Recibe alertas desde Google News