Colombia cerró este viernes la fase de grupos del Mundial Femenino Sub-20 con puntaje perfecto y sin goles encajados. La tricolor, liderada por Linda Caicedo y Luisa Agudelo, sumó su tercera victoria ante México y ya se prepara para afrontar los octavos de final la próxima semana en Cali.
Sin embargo, el equipo nacional sufrió una importante baja. La defensa central Yunaira López tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Pablo Tobón Uribe tras un recibir un fuerte choque con la portera colombiana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
La acción se dio en el primer tiempo del partido, a la altura del minuto 40, cuando la selección de Colombia acababa de anotar el 1-0 contra México.
Concretamente, el golpe de López llegó en una acción a balón parado en contra, luego de que la arquera Luisa Agudelo, que salió a despejar la pelota, terminó golpeando a su compañera.
López cayó de inmediato, mientras mostraba mucho dolor. La jugada siguió y México casi hace gol, pero en la interrupción las mismas futbolistas pidieron que entrara la asistencia y el cuerpo médico de la selección colombiana pidió que la futbolista fuera retirada. De lo que se sabe hasta el momento, por precaución, se activó el protocolo de conmoción cerebral mientras la jugadora era retirada del estadio.
El parte médico oficial
Terminado el encuentro, el centro hospitalario aseguró que la jugadora sufrió un “trauma craneoencefálico leve generado por un golpe”. “Actualmente, la paciente se encuentra estable y recibiendo tratamiento para el dolor. Se le descartó alteración neurológica. Continuará en observación para definir su alta médica”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador