Publicidad
24 Apr 2022 - 10:52 p. m.

Colombia clasificó al Mundial sub 20 femenino de la mano de Gisella Robledo

Con victoria 3-0 sobre Uruguay la tricolor cerró el Suramericano de Chile, torneo en el que ganó cuatro partidos, empató dos y perdió solamente uno.
Gabriela Rodríguez y Gisella Robledo, dos de las delanteras de la selección sub 20 de Colombia.
Gabriela Rodríguez y Gisella Robledo, dos de las delanteras de la selección sub 20 de Colombia.
Foto: Conmebol

Con la delantera vallecaucana Gisella Robledo como gran figura, la selección sub 20 femenina de Colombia venció 3-0 a la de Uruguay, en la tercera fecha del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano de la categoría, en Chile, y se clasificó para el Mundial de Costa Rica, en agosto próximo.

Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador

El equipo nacional, dirigido por el técnico Carlos Paniagua, fue de menos a más en el torneo. Luego de empatar contra Argentina y Venezuela, en la fase de grupos superó a Perú y Chile. Y en la final cayó ante Brasil, pero luego venció por goleada a Venezuela y Uruguay, para acompañar a las verdeamarillas a la cita mundialista.

Hace apenas un mes, también con Paniagua en el banquillo, la selección sub 17 había clasificado al Mundial de su categoría, lo que ratifica el buen momento del balompié femenino en nuestro país, que será sede, en julio próximo, dela Copa América de mayores.

¿Qué pasó con el famoso lote del antiguo Millonarios?

En el partido que les aseguró el tiquete a Costa Rica, a las ‘Superpoderosas’ les bastaba con un empate ante Uruguay, pero salieron a ganar para no pasar sustos. A los siete minutos se pusieron en ventaja con una anotación de Ilana Izquierdo, quien aprovechó un balón que rebotó en el travesaño y de cabeza lo mandó al fondo de la red.

Luego llegó el concierto de Gisella Robledo, quien acabó a la defensa charrúa con su velocidad en los contragolpes. Antes del entretiempo anotó dos goles, uno de ellos de penalti, pero tuvo al menos dos opciones claras más.

Video: Así ganó Martha Bayona en el Copa de las Naciones de ciclismo de pista

Ya en el complemento Colombia manejó la ventaja, mientras que su rival perdió el ímpetu y se resignó a la derrota. Poco llegó a predios de la arquera Natalia Giraldo. Al final el plantel celebró la clasificación a su noveno mundial femenino, pues lleva cinco sub 17, dos sub 20 y dos de mayores, además de dos ediciones de Juegos Olímpicos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias