Publicidad
25 Aug 2021 - 2:39 a. m.

Colombia: Falcao vuelve a jugar con la tricolor

Reinaldo Rueda dio a conocer los convocados para los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile, que se jugarán del 2 y al 9 de septiembre.
Falcao no jugaba con Colombia desde el empate 2-2 contra Chile, por las eliminatorias a Catar 2022.  / Twitter Falcao García.
Falcao no jugaba con Colombia desde el empate 2-2 contra Chile, por las eliminatorias a Catar 2022. / Twitter Falcao García.

Hay varios puntos a resaltar en la convocatoria de la selección de Colombia para la triple fecha de las eliminatorias a Catar 2022, que se realizarán en las dos primeras semanas de septiembre. El regreso de Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero; el llamado de tres jugadores de Atlético Nacional, líder de la Liga BetPlay; de Andrés Felipe Román, lateral de Millonarios que parece encontrar su revancha tras la incertidumbre que vivió hace unos meses, y la ausencia de jugadores como Duván Zapata, que no está por lesión, y James Rodríguez, además de Edwin Cardona.

Si quiere saber más sobre la selección de Colombia, puede ingresar aquí

El regreso del goleador

Radamel Falcao García no hacía parte de una convocatoria desde el empate contra Chile 2-2, por la segunda fecha de las eliminatorias a Catar, cuando anotó el gol agónico que salvó un punto para Colombia. Será esta la primera vez que El Tigre haga parte de la nómina dirigida por Reinaldo Rueda. Asimismo, ilusiona el regreso de Juan Fernando Quintero, que desde hace varias semanas llegó a Colombia procedente de China, para entrenarse con Medellín, el último equipo de la liga local en elque jugó el volante de Shenzhen FC. El futbolista antioqueño no hacía parte del combinado nacional desde el Mundial de Rusia 2018.

Puede leer: La FIFA interviene: los clubes deben ceder a los jugadores para las Eliminatorias

Los jugadores del morfociclo

Del 9 al 12 de agosto, Reinaldo Rueda llamó a varios jugadores de la Liga BetPlay para un morfociclo, trabajos que estuvieron pensados para el primer partido de la triple fecha de las eliminatorias, que será contra Bolivia, en La Paz, el próximo 2 de septiembre. En total, Rueda convocó a cinco futbolistas: Andrés Felipe Román, de Millonarios; Andrés Felipe Andrade y Baldomero Perlaza, de Nacional, Alexánder Mejía, de Santa Fe, y Álvaro Montero, del Deportes Tolima. El guardameta del cuadro pijao —campeón de la Liga—, el volante del cuadro cardenal y Baldomero Perlaza ya habían sido convocados en otros momentos a la selección de mayores, mientras que es la primera vez que Andrés Andrade obtiene un llamado al combinado nacional.

Le puede interesar: Dos jugadores se quejaron por no ser convocados a la selección Colombia

El caso de Román, que también registra su primera convocatoria a la selección de Colombia, es uno de los que más llama la atención. Luego de caerse su contratación en Boca Juniors por aparentes problemas cardíacos que después fueron desmentidos por varios estudios especializados, el lateral derecho de Millonarios parece obtener su revancha y reafirma que es uno de los jugadores con mayor proyección en la liga local.

Dudas y ausencias

Duván Zapata, que fue titular en varios de los partidos de Colombia en la pasada Copa América, no pudo ser convocado por un esguince en la rodilla derecha, lesión que se produjo en una sesión de entrenamiento con Atalanta, club con el que no ha asegurado su continuidad.

La ausencia más notoria es la de James Rodríguez, que no ha jugado con Everton por haber tenido contacto con un caso positivo por COVID-19. El volante sabe que no continuará en el cuadro inglés, pues así se lo notificó Rafa Benítez, entrenador del club de Liverpool. La falta de ritmo, disciplina y concentración tienen alejado a James de las canchas, y sin un destino asegurado y un cambio de actitud con respecto a su futuro próximo y su relación con la selección, será difícil volver a ver al 10 en la selección.

Le recomendamos: Eliminatorias: Colombia vs Chile tendrá el 50% de aforo en Barranquilla

Las dudas están ahora en la línea defensiva. Luego de la convocatoria, desde Inglaterra se informó que los clubes de la Premier League no prestarían a los jugadores tras la indicación del gobierno británico de aislar a las personas que provengan de zonas con alto contagio de COVID-19. Así las cosas, Yerry Mina (Everton) y Dávinson Sánchez (Tottenham) tendrían que ser reemplazados en la lista de convocados.

La triple fecha de Colombia iniciará el 2 de septiembre con Bolivia en La Paz (3:00 p.m.), seguirá el 5 con Paraguay en Asunción (5:00 p.m.) y terminará el 9 de septiembre frente a Chile (6:00 p.m.) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El equipo nacional es quinto en las eliminatorias, con ocho unidades, las mismas que Uruguay, que es cuarto.

Síguenos en Google Noticias