17 Nov 2021 - 3:40 a. m.

Colombia sigue con cupo directo a Catar: así van las Eliminatorias

El equipo colombiano, a pesar de que no marca hace cinco partidos, sigue en zona de clasificación directa al Mundial.
La selección de Colombia de Rueda: cuatro victorias, diez empates y dos derrotas.
La selección de Colombia de Rueda: cuatro victorias, diez empates y dos derrotas.
Foto: Agencia AFP

La irregularidad es el común denominador de estas Eliminatorias para el 70% de los equipos. Solo Brasil y Argentina, que ya están clasificados matemáticamente a Catar, y Ecuador, han consolidado su juego y su posición en la tabla de posiciones.

Colombia volvió a defraudar, igualó sin goles de local con Paraguay y sumó su quinto partido sin anotar, con cuatro empates y una derrota. A pesar de ese presente oscuro, Colombia marcha cuarta en la tabla de posiciones con 17 puntos y cerrará el 2021 en clasificación directa a la Copa del Mundo.

Más: Catar 2022: Posible cambio de la FIFA en el repechaje alerta a Colombia y Conmebol

Eso sí, ya no tiene absolutamente nada de margen de error para clasificar, todo gracias a los demás resultados, que siguen conspirando a favor del equipo de Reinaldo Rueda. A Colombia le quedan dos partidos en Barranquilla ante Perú y Bolivia y otros dos ante Argentina en Buenos Aires y de visita a Venezuela, el último partido de las clasificatorias, que podría ser dirigido por José Pékerman, quien ya arregló todo con el equipo vinotinto.

Argentina consiguió este martes el segundo boleto de Sudamérica al Mundial de Catar-2022 al empatar 0-0 con Brasil de local y ayudado por los resultados de los restantes encuentros de la decimocuarta fecha, en la que Ecuador dio un paso de gigante al ganar en Santiago.

La Albiceleste de Lionel Messi llegó a los 29 puntos con la igualdad sin goles en un intenso partido ante el líder y ya clasificado Brasil (35) y sólo pueden ser alcanzadas por Ecuador (tercero, con 23) y Colombia o Perú, que están en cuarta y quinta posición con 17 puntos pero deben enfrentarse entre sí en la próxima fecha, en enero de 2022.

Además de Argentina, el otro gran ganador de la fecha fue Ecuador, que venció 2-0 a Chile en Santiago, se afianzó en el tercer lugar del premundial y dio un paso gigante para llegar a Catar.

Con goles de Pervis Estupiñán a los 9 minutos y Moisés Caicedo a los 90+3, en un partido donde fue expulsado Arturo Vidal a los 14 minutos, Ecuador llegó a 23 puntos y a falta de 12 por disputar le sacó seis de ventaja a sus más cercanos seguidores, Colombia y Perú, ambos con 17.

Por su parte, Perú aprovechó, venció 2-1 a Venezuela de visita y y trepó al quinto lugar, superando a Chile y Uruguay (ambos con 16) y quedando en zona de repechaje contra una selección de otro continente.

Lea: Llegó la noche: Colombia sigue sin ganar en las Eliminatorias

Gianluca Lapadula a los 18 minutos y Christian Cuevas de tiro libre a los 65 anotaron los tantos del equipo de Ricardo Gareca en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Darwin Machís descontó para la eliminada Venezuela a los 52. El propio Machís pudo empatar el lance a los 68 con un penal, pero su remate anunciado fue desviado por el portero Pedro Gallese.

Junto a Chile, el otro gran derrotado de la fecha fue Uruguay, que dio pena en La Paz y fue goleado 3-0 por Bolivia, que llegó a 15 puntos, quedó octava pero a solo dos unidades del cuarto (Colombia).

Los goles de la Verde fueron convertidos por el volante Juan Carlos Arce (29 y 79) y por el máximo artillero del clasificatorio, Marcelo Martins, a los 45.

Las eliminatorias volverán el 27 de enero del año próximo con la decimoquinta fecha, en la que Chile recibirá a Argentina, Paraguay a Uruguay, Colombia a Perú, Ecuador a Brasil y Venezuela a Bolivia.

Próxima fecha, la decimoquinta, que se jugará el 27 de enero de 2022:

En Quito: Ecuador - Brasil

En Santiago: Chile - Argentina

En Caracas: Venezuela - Bolivia

En Asunción: Paraguay - Uruguay

En Barranquilla: Colombia - Perú

Recibe alertas desde Google News