Publicidad
25 Sep 2022 - 2:03 a. m.

Colombia venció a Guatemala en el estreno de Néstor Lorenzo con la selección

James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla marcaron los goles del equipo nacional que el martes enfrentará a México, en Santa Clara (Estados Unidos).
James Rodríguez marcó el primer gol de la era Lorenzo con la selección de mayores de Colombia.
James Rodríguez marcó el primer gol de la era Lorenzo con la selección de mayores de Colombia.
Foto: Agencia AFP

Con una victoria 4-1 frente a Guatemala, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, arrancó oficialmente la era del técnico Néstor Lorenzo al frente de la selección de mayores de Colombia. En este tipo de partidos los resultados son simples anécdotas, pues lo que realmente importa es que el entrenador vaya armando el plantel con el que pretende afrontar la eliminatorias al Mundial de 2026 y la Copa América de 2024.

Continuidad fue la palabra para describir el primer equipo titular de Néstor Lorenzo al frente de la tricolor. David Ospina en el arco, una defensa con Daniel Muñoz, John Lucumí y Johan Mojica, en la que la única gran novedad fue la inclusión de Andrés Llinás, el central de Millonarios.

América empató en tiempo de descuento y amargó la fiesta de Millonarios en El Campín

Más adelante Jéfferson Lerma con Matheus Uribe y luego una línea de tres conformada por Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz. Adelante, Radamel Falcao García. Una formación conservadora para comenzar un proceso. Un mensaje claro que la renovación será paulatina y que, por ahora no habrá cambios demasiado sustanciales.

Y ante un rival livianito, que se paró bien atrás y trató de no perder el orden, la tricolor intentó hacer valer la mayor experiencia de sus jugadores y su superioridad como conjunto, más allá del bajo nivel individual de algunos hombres.

En la primera parte el equipo nacional puso las condiciones y generó cuatro opciones de gol. Una con Luis Díaz, quien recogió un rebote al borde del área, eludió a un rival y quedó solo frente al arquero Nico Hagen, quien le ganó en el mano a mano.

También tuvo dos oportunidades Falcao, pero el gol llegó por intermedio de James Rodríguez, quien aprovechó un rebote que quedó en el área chica tras un centro de Juan Guillermo Cuadrado, acomodó el balón y con un zurdazo fuerte arriba abrió el marcador. Fue el vigesimoquinto tanto del cucuteño con la selección, lo que lo convierte en el segundo anotador histórico de la tricolor, al lado de Arnoldo Iguarán, ambos detrás del Falcao, quien lleva 35 goles.

Para el arranque de la segunda parte ingresaron Luis Sinisterra y John Jader Durán por Falcao y Cuadrado. Y fue precisamente el delantero del Leeds de Inglaterra quien marcó el segundo gol luego de una gran proyección de Johan Mojica por el costado izquierdo. Fue la primera anotación de Sinisterra con la selección mayor.

Al cuarto de hora del complemento salieron James Rodríguez y Luis Díaz por Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré. Poco después Matheus Uribe le dio paso a Yaser Asprilla, quien desequilibró por el centro del campo y habilitó a Borré para que consiguiera el 3-0. A poco del final, tras un gran pase de Jorge Carrascal, Yaser Asprilla debutó un un golazo antes de que el guatemalteco Óscar Santís decretara el 4-1 final.

La selección de Colombia enfrentará el próximo martes a la de México, en Santa Clara, California, en otro duelo amistoso antes de los dos que tiene programados en noviembre, contra Omán y Túnez.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.