Publicidad
29 Jan 2022 - 1:35 a. m.

Cuadrado: “Dimos el 200%, estoy incómodo por la reacción de la gente”

El volante antioqueño lamentó la derrota de Colombia ante Perú, por la fecha 15 de la eliminatoria, pero confía en que la selección clasificará a Catar 2022. Lamentó que los hinchas los chiflaran.
Juan Guillermo Cuadrado y el técnico Reinaldo Rueda, en el partido ante Perú, en el estadio Metropolitano en Barranquilla.  /EFE
Juan Guillermo Cuadrado y el técnico Reinaldo Rueda, en el partido ante Perú, en el estadio Metropolitano en Barranquilla. /EFE
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

Juan Guillermo Cuadrado ha sido uno de los hombres de confianza del técnico Reinaldo Rueda en esta nueva era. Como lateral o volante, es uno de los que más ha actuado, al lado del arquero David Ospina.

Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador

Fue él uno de los protagonistas del ciclo glorioso del equipo nacional con José Pékerman, clasificado y de buena actuación en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, pero dolorosamente, también de este último tiempo, cuando los resultados no se han dado.

Colombia completó ante Perú seis partidos sin ganar y sin marcar gol en la eliminatoria a Catar 2022. El equipo nacional es sexto en la tabla, con 17 puntos, dos menos que Uruguay, quinto y por ahora en repechaje, y a tres unidades de Perú, cuarto y con el último cupo directo, por ahora.

“Futbolísticamente tenemos para ir directo a Catar”: Reinaldo Rueda

Después de la dolorosa derrota ante Perú en el estadio Metropolitano, el jugador de la Juventus expresó su inconformidad por la manera como el equipo fue despedido de la cancha por los aficionados: ““Dimos el 200%, estoy incómodo por la reacción de la gente en la tribuna, no nos pueden tirar latas e insultar de esa manera. Tanto ellos como nosotros queremos ir al Mundial y debemos estar todos en la misma sintonía y con fe, sobre todo ahora”.

Cuadrado admitió que entiende el dolor de la gente, como el de sus compañeros, pero asegura que “así es el fútbol y el martes habrá una revancha”, en referencia al duelo como visitante frente a Argentina, en Córdoba. “Juntos podemos revertir esto”.

El sueño de ir a Catar, se está esfumando

En sus redes sociales, el antioqueño ratificó esas palabras y agregó: “Me siento enojado y desilusionado, pero mientras haya esperanza vamos a seguir luchando”.

Síguenos en Google Noticias