Publicidad
20 Jul 2022 - 10:49 p. m.

Copa América Femenina: Colombia goleó 4-0 a Chile y ganó el Grupo A

Con anotaciones de Catalina Usme, Daniela Arias, Manuela Vanegas y Liana Salazar la tricolor logró su cuarto triunfo en línea. El lunes jugará la semifinal en Bucaramanga, ante Argentina o Venezuela. Vea los goles.
Catalina Usme marcó el primer gol de Colombia en el duelo ante Chile, en el cierre de la Copa América Femenina. (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Catalina Usme marcó el primer gol de Colombia en el duelo ante Chile, en el cierre de la Copa América Femenina. (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Foto: EFE - Luis Eduardo Noriega A.

Con una brillante actuación en los primeros 45 minutos, la selección femenina de Colombia venció 4-0 a la de Chile y aseguró el primer lugar del Grupo A de la Copa América, en el estadio Centenario de Armenia. Los goles de la tricolor fueron obra de Catalina Usme, Daniela Arias, Manuela Vanegas y Liana Salazar.

El equipo nacional, dirigido por Nelson Abadía, completó cuatro triunfos en línea, porque había derrotado a Paraguay (4-2), Bolivia (3-0) y Ecuador (2-1). El próximo lunes, en Bucaramanga, desde las 7:00 p.m., enfrentará al segundo del Grupo B, que se define este viernes entre Argentina y Venezuela, pues Brasil ya aseguró el primer lugar.

Atlas, el equipo de Carolina Pineda, semillero del fútbol femenino

En el otro partido de la llave, Paraguay derrotó 2-1 a Ecuador y jugará contra las verdeamarillas el martes, en la otra semifinal del torneo continental, que en su primera fase se ha desarrollado en Cali y Armenia.

Los dos primeros equipos del campeonato lograrán la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023, además de los Juegos Olímpicos de París 2024, que es a lo que aspira Colombia. Para el tercero también habrá cupo al Mundial, pero no a Olímpicos, sino a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Las selecciones que terminen cuarta y quinta jugarán el repechaje del Mundial e irán a los Panamericanos.

Candelo vs. González, duelo de técnicos principiantes en Palmaseca

En el Grupo A Colombia finalizó con 12 puntos, seguido por Paraguay, con nueve. Chile quedó tercero con seis, Ecuador cuarto con tres y Bolivia último sin puntos. Las Superpoderosas marcaron 13 goles y recibieron solamente tres.

Brasil es el gran candidato al título y en el Grupo B les pasó por encima a Argentina, Uruguay y Venezuela. Este viernes enfrenta a Perú para lograr, seguramente, su cuarto triunfo en línea. En el otro duelo del día, Argentina y Venezuela definen el segundo lugar, que en caso de empate será para las albicelestes.

Karen Durango, abriendo sus alas para volar como mariposa

Cualquiera de los dos será un duro rival para Colombia, que, sin embargo, por nómina y funcionamiento en el torneo, debería superarlos, para cumplir con la meta que se propuso antes del torneo, clasificar al Mundial de mayores, como ya lo hicieron las selecciones sub 17 y sub 20, y a los Juegos Olímpicos.

Minuto 85: El técnico Nelson Abadía decide darles descanso a varias de sus titulares y realiza varias sustituciones. El equipo nacional le da trámite al juego y comienza a pensar en la semifinal, el próximo lunes 25 de julio, en Bucaramanga.

Minuto 60: Colombia vence 4-0 a Chile y gana el Grupo A de la Copa América 2022. Asegura su paso a la semifinal, en la que buscará clasificar al Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos 2024 frente a Argentina o Venezuela, posibles segundos del Grupo B, ganado por Brasil.

Minuto 40: Liana Salazar, de golpe de cabeza, consigue el cuarto gol de Colombia, que supera con facilidad a Chile y asegura el primer lugar del Grupo A de la Copa América 2022. Con ese resultado, el equipo nacional enfrentará en semifinales a Argentina o Venezuela, que buscan el segundo puesto del Grupo B. Todo le sale bien a la tricolor en Armenia.

Minuto 36: La lateral izquierda colombiana Manuela Vanegas amplía el marcador tras una brillante jugada individual. Recuperó el balón en su propio campo y se proyectó al ataque, hizo una pared con Lorena Bedoya, luego enfrentó a la cuidapalos rival y la superó con un potente remate.

Minuto 11: Fiesta en el estadio Centenario de Armenia. Tras un remate de Diana Ospina que soltó la arquera chilena Christiane Endler, Daniela Arias aumenta la cuenta. Colombia le gana 2-0 a Chile y asegura el primer lugar del Grupo A de la Copa América Femenina

Minuto 3: Catalina Usme, goleadora histórica de la selección de Colombia, marca el primer gol del duelo ante Chile, un potente zurdazo que dejó sin opción a la arquera Christiane Endler. La tricolor ratifica su primer lugar en el Grupo A y en la semifinal enfrentará al segundo del Grupo B, Argentina o Venezuela.

7:00 p.m.: Comenzó el partido en el estadio Centenario de Armenia. La selección de Colombia va por el triunfo ante Chile para asegurar el primer lugar del Grupo A de la Copa América Femenina. El Cali, simultáneamente, juegan Paraguay y Ecuador.

6:00 p.m.: Colombia confirmó su equipo titular para enfrentar al Chile, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2022: Tendrá a Catalina Pérez en el arco; Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Mónica Ramos y Manuela Vanegas en la defensa; Lorena Bedoya, Liana Salazar y Diana Ospina como volantes; y Linda Caicedo, Leicy Santos y Catalina Usme arriba.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.