Publicidad
11 Nov 2021 - 11:40 p. m.

Falta juego: Colombia cayó 1-0 ante Brasil por las Eliminatorias a Catar 2022

En un partido disputado, el equipo colombiano sufrió una dolorosa derrota en Sao Paulo ante el líder, que aseguró su boleto a Catar.
El proceso Rueda lleva apenas dos victorias de nueve posibles en estas Eliminatorias.
El proceso Rueda lleva apenas dos victorias de nueve posibles en estas Eliminatorias.
Foto: NELSON ALMEIDA

La derrota estaba en el libro de ruta, la situación en la tabla de posiciones está más apretada que nunca. Lo que ya se sabía, los daños colaterales de no ganarle a Ecuador en Barranquilla. Sin mucho volumen ofensivo, otra vez, como casi siempre en este último año. Colombia cayó 1-0 ante Brasil, que se convirtió en la primera selección sudamericana en asegurar su boleto a Catar.

Un solitario gol de Lucas Paquetá a los 71 minutos, en un partido parejo, cerrado, bastó para que los brasileños se llevaran la victoria en un nuevo duelo marcado por los cruces, las altas revoluciones y los malestares con Neymar.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda volvió a sufrir de su principal flagelo: la falta de volumen de juego ofensivo. A esta selección le cuesta una vida tejer circuitos de juego en campo rival y generar opciones de gol claras, esa es la radiografía más clara de este nuevo proceso que acumula seis empates, dos victorias y una derrota en las Eliminatorias al mando del nuevo entrenador. Y se acumularon cuatro juegos al hilo sin marcar. Problemas.

Lea: La pequeña puerta abierta de Brasil al bossa nova

Pero se puede decir que la otra gran derrota del equipo fue la amarilla que sufrió Wilmar Barrios por una falta a Neymar en la primera parte. El futbolista capital e irremplazable de este equipo se perderá el partido del próximo martes ante Paraguay, que, como están las cosas, será el más importante de las Eliminatorias en Barranquilla. Johan Mojica será el otro futbolista apercibido que tampoco podrá jugar.

Luis Díaz, con su expresión individual, fue el único bombillo que iluminó el ataque de Colombia. Salió en el segundo tiempo por el temor de Reinaldo a que, al igual que Barrios, se perdiera el partido ante Paraguay si sufría una amonestación.

James disputó su primer partido en la era Rueda. Jugó los últimos doce minutos, se notó con poco ritmo, pero fue un paso adelante para el plantel volver a contar con uno de sus principales hombres.

(Lea: Cafú: “Tengo la certeza de que un país suramericano ganará el Mundial de Catar”)

Así las cosas, Colombia cayó al quinto lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos. Chile, que encadenó su tercera victoria al hilo, lo alcanzó y tiene mejor diferencia de gol. Un equipo que estaba prácticamente muerto tras la derrota en Barranquilla. Ya hasta Lasarte tiene más victorias (3) en Chile que las que Rueda (2) en Colombia en las Eliminatorias. Este viernes, si Uruguay, que también tiene 16 unidades, saca al menos un empate con Argentina sacará al cuadro tricolor de puestos de clasificación.

Ecuador también ganó y se ratificó en el tercer puesto con 20 puntos, se le escapó a Colombia. Brasil, con 34 puntos, ya está matemática y espiritualmente en Catar.

Recibe alertas desde Google News