Publicidad
2 Feb 2022 - 1:39 a. m.

Perú y Ecuador empataron y complicaron la clasificación de Colombia a Catar 2022

Tras la caída del equipo de Reinaldo Rueda contra Argentina, la selección necesitaba la victoria de los ecuatorianos. Ahora, el combinado nacional está prácticamente eliminado.
AMDEP6044. LIMA (PERÚ), 01/02/2022.- André Carrillo (i) de Perú disputa el balón con Pervis Estupiñán de Ecuador hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Perú y Ecuador en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar
AMDEP6044. LIMA (PERÚ), 01/02/2022.- André Carrillo (i) de Perú disputa el balón con Pervis Estupiñán de Ecuador hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Perú y Ecuador en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar
Foto: Paolo Aguilar

Ecuador rescató un empate contra Perú en Lima y quedó a un solo paso de certificar su cupo en el Mundial de Catar 2022. Sin embargo, el resultado, bueno para los ecuatorianos, es muy grave para las intenciones de Colombia, que, tras su caída con Argentina, necesitaba una victoria del equipo de Gustavo Alfaro para tener opciones reales de llegar a Catar.

Más: Colombia cayó ante Argentina y quedó casi fuera de la Copa del Mundo

Ahora, con Perú a cuatro puntos, las chances se disminuyeron considerablemente. Colombia depende, definitivamente, de un milagro y su clasificación al mundial ya parece un sueño imposible.

En el juego del Estadio Nacional de Lima, los ecuatorianos sabían que necesitaban ganar su encuentro para certificar su paso a Catar 2022 y por eso salieron decididos a buscar el resultado.

Les bastó un minuto para irse por arriba en el marcador cuando Michael Estrada aprovechó un balón largo, y la desconcentración de la defensa inca, para anotar el primer gol del encuentro.

Y a partir de ahí, el equipo de Alfaro se dedicó a cuidar su diferencia, a sabiendas de la importancia de la tempranera apertura del marcador.

Perú, con muchísimas e importantes bajas, se mostró perdido en el campo y se demoró en encontrar los caminos para empatar el partido.

Mire: Lo mejor de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 está en El Espectador

El equipo de Gareca no tuvo la suficiente capacidad para ser profundo y poder superar el cerco defensivo de los de Alfaro, que tuvo muchísimas chances de ampliar la diferencia en el marcador.

Sin embargo, la falta de efectividad le costó la victoria a los ecuatorianos. Y Perú a través de Edison Flores, el mismo que les dio el triunfo a los incas contra Colombia, encontró el empate en el minuto 69.

Un resultado que, a fin de cuentas, les sirve a los dos equipos, pero que resulta muy perjudicial para otros como la selección de Colombia.

Al final del encuentro, Perú, incluso, tuvo varias para llevarse los tres puntos, algo que habría lapidado definitivamente al equipo de Reinaldo Rueda.

No se pierda: Reinaldo Rueda: “Todavía no estamos muertos”

Ahora, los de Gareca tendrán que visitar al renacido Uruguay y después cerrar contra Paraguay en Lima. Ecuador, por su parte, buscará sellar su tiquete a Catar en marzo contra Paraguay en Asunción y contra Argentina en casa.

Colombia irá por lo imposible contra Bolivia en Barranquilla y contra Venezuela de visitante.

Síguenos en Google Noticias