Publicidad

Colombia le dio una paliza a Panamá en su estreno en la Copa Oro femenina

La tricolor cumplió su tarea y sumó los primeros tres puntos en el torneo tras golear 6-0 a las canaleras. Ahora, el equipo se debe concentrar en Brasil, su próximo rival.

22 de febrero de 2024 - 02:31 a. m.
Manuela Vanegas celebra su segunda anotación en la goleada 6-0 de Colombia sobre Panamá en la Copa Oro.
Manuela Vanegas celebra su segunda anotación en la goleada 6-0 de Colombia sobre Panamá en la Copa Oro.
Foto: Getty Images via AFP - SEAN M. HAFFEY

La selección de Colombia ganó, gustó y goleó. Las jugadoras dirigidas por Angelo Marsiglia cumplieron con su deber y se llevaron la victoria en su debut en la Copa Oro. La Tricolor le dio una monumental paliza a Panamá tras derrotarla 6-0 en el primer partido del grupo B en el torneo organizado por la Concacaf.

Le recomendamos: Copa Libertadores: Nacional cayó ante su tocayo paraguayo y agravó su crisis

Con la capitanía de Daniela Montoya, las jugadoras salieron al estadio Snapdragon de San Diego. La encargada de abrir el marcador fue Manuela Pavi en el minuto 26 tras un intento de Catalina Usme, que dio en la pierna de una defensora panameña, la jugadora cazó el rebote y rompió el cero ante una portera Bailey ya vencida.

Tras abrir el marcador, Pavi volvió a anotar de nuevo tras una asistencia de la jugadora leyenda del América de Cali. La misma Usme, se encargó de alargar la ventaja y aprovechó un error de la portera panameña y definió ante un arco vacío. Las colombianas se fueron al entretiempo con la ventaja de tres goles a cero, pero no se quedarían contentas con ese marcador.

Le puede interesar: Video: vea el gol de Luis Díaz en la remontada de Liverpool sobre el Luton

Ya entrado el segundo tiempo, la selección de Colombia tuvo el control casi total del partido. Manuela Vanegas, quien había dejado escapar un gol, se encargó de reivindicarse y anotó dos goles para la Tricolor. Ya sobre el final del encuentro, cuando ya todo estaba prácticamente liquidado, la panameña Carina Baltrip-Reyes anotó en su propia portería, lo que significó el sexto gol para la Tricolor.

Video Thumbnail

Ahora la selección deberá enfocarse en Brasil, el otro combinado nacional de la Conmebol invitado a la Copa Oro. El encuentro ante las cariocas será el próximo sábado 24 de febrero a las 10:15 p.m. (hora colombiana) en el mismo estadio donde jugaron ante Panamá.

Actualización clave

Se acaba el partido en San Diego

⏱️'90|PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL ️6️⃣: Colombia cumplió con su deber y se llevó los tres puntos tras la goleada a Panamá.

Actualización clave

Autogol de Panamá

⏱️'89|PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL ️6️⃣: A pesar de que Carina Baltrip-Reyes intentó desperadamente rechazar la pelota que tenía como destino a Liana Salazar, terminó por anotar en su propia puerta.

Actualización clave

¡Llegó el gol de Linda Caicedo!

⏱️'83|PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL ️5️⃣: Linda Caicedo anotó su gol pendiente en el partido. La jugadora del Real Madrid recibió una pelota de Vanegas y dejó atrás a dos defensas panameñas para rematar y sumar el quinto gol para Colombia.

A 10 minutos del final

⏱️'80|PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL ️4️⃣: Empieza el último tramo del partido y la selección de Colombia sigue teniendo el control total del juego.

Actualización clave

Vanegas se reivindica y anota el cuarto para Colombia

⏱️'71|PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL ️4️⃣: Daniela Montoya recibió un el balón y abrió el juego con Usme por el costado izquierdo y envió un centro donde apareció Manuela Vanegas, que agarró el balón en el aire y logró sumar el cuarto gol del partido. Este es su octavo con la selección de Colombiana.

Manuela Vanegas dejó ir el gol

⏱️'66 |PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL ️3️⃣: Las colombianas tienen el control total del juego y una nueva oportunidad para alagar la ventaja, pero el remate dentro del area Manuela Vanegas se fue por encima del arco.

El VAR le quita a Colombia su cuarto gol

⏱️'56 |PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL ️3️⃣: Ilana Izquierdo empujó la pelota hacia el fondo de la red. Al momento de hacerlo estaba adelantada. El VAR revisó la acción y le notificó a la central del compromiso.

Panamá se salvó del cuarto gol

⏱️'52 |PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL ️3️⃣: La arquera Yenith Bailey salvó a las panameñas de un cuarto gol. Catalina Usme se acercó a la portería rival, pero la guardameta supo atajar la pelota que tenía como destino el fondo de la red.

Actualización clave

Inicia el periodo complementario

⏱️'45 |PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL ️3️⃣: Da inicio el segundo tiempo en San Diego. La selección de Colombia espera mantener la ventaja e incluso alargarla.

Actualización clave

Termina la primera etapa

⏱️'45+5 |PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL ️3️⃣: La central del compromiso hizo sonar su silbato y terminan los primeros 45 minutos. La tricolor gana sin sufrir. Primer tiempo redondo para las dirigidas por Angelo Marsiglia.

El travesaño salvó a Panamá del cuarto

⏱️'45 |PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL ️3️⃣: Un remate de media distancia de Daniela Montoya se estrelló en el larguero. Monólogo absoluto de la selección de Colombia en San Diego.

Se encienden las alarmas en Colombia

⏱️'40 |PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL ️3️⃣: Catalina Usme recibió una fuerte falta de una rival y se retiró para ser atendida. Parece que no es grave. Ilana Izquiedo estuvo cerca de marcar el cuarto tanto del partido.

Actualización clave

Otro más de Colombia, ahora de Cata Usme

⏱️'36 |PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL ️3️⃣: Catalina Usme aprovechó un error de la portera panameña y definió ante un arco vacío. No se repuso del golpe el seleccionado canalero y ya parece definida la historia a favor de las nuestras.

Pavi se convierte en figura con su doblete

⏱️'33 |PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL ️2️⃣: Tras recibir de taco una gran asistencia de Catalina Usme, Pavi estiró la ventaja.

Actualización clave

El palo y la portera evitaron el segundo de Colombia

⏱️'30 |PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL 1️⃣ : En una jugada llena de rebotes y fortuna para Yelith Bailey, Panamá se salvó. El segundo está al caer.

Actualización clave

Colombia se pone en ventaja gracias a Pavi

⏱️'25 |PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL 1️⃣ : Catalina Usme lanzó un centro que dio en la pierna de una defensora panameña y Manuela Pavi cazó el rebote y rompió el cero ante una portera Bailey ya vencida. Primer gol de Colombia en la Copa Oro.

Panamá muestra un poco de solidez

⏱️'20 |PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL 0️⃣ : Con un mejor control de la pelota, las centroamericanas han alejado a las colombianas de su área. El partido entró en un bache. La acción transcurre en la mitad de la cancha.

La defensa panameña sufre

⏱️'15 |PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL 0️⃣ : A la selección de Panamá le cuesta mantener la posesión de la pelota. La defensa canalera ha estorbado al ataque colombiano, pero no lo suficiente para impredirle que termine las jugadas. La portera Bailey es la figura de estos primeros 15 minutos.

Primera volada de la portera panameña

⏱️'10 |PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL 0️⃣ : Manuela Pavi, del Atlético Mineiro (Brasil), disparó desde afuera del área y Yenith Bailey mandó la pelota al tiro de esquina. Colombia se acerca a su primer tanto del torneo.

Colombia impone condiciones

⏱️'5 |PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL 0️⃣ : La pelota es de Colombia, que asedia el área de Panamá. Por ahora Natalia Giraldo, la portera de la tricolor, ha sido una espectadora más en el arranque del compromiso.

Arrancó el partido de la selección de Colombia

⏱️'0 |PAN 0️⃣ 🔴🔵 vs. 🟣🟡 COL 0️⃣ : La central del compromiso hizo sonar su silbato y ya rueda la pelota. Colombia arrancó con el control del esférico. Por medio de Ilana Izquierdo la tricolor generó su primer acercamiento peligroso.

Suenan los himnos en San Diego

Falta poco para que ruede la pelota en el Snapdragon Stadium. Apenas unos segundos separan a la tricolor de estrenarse en la Copa de Oro, de la que es candidata.

Últimos partidos de Colombia

Colombia jugó cuatro partidos amistosos antes de viajar a Estados Unidos para encarar la Copa de Oro. El balance es de una victoria, dos empates y una derrota.

Actualización clave

Linda Caicedo será suplente

Linda Caicedo, figura del Real Madrid y referente del fútbol femenino en Colombia, no estuvo entre las elegidas por Angelo Marsiglia para ser de la partida. Se desconoce la razón detrás de la decisión del entrenador.

Las elegidas por Quintana

El seleccionador Ignacio “Nacho” Quintana eligió a sus once jugadoras para enfrentar a las dirigidas por Angelo Marsiglia. La escuadra panameña estará bajo la capitanía de Natalia Mills.

Actualización clave

El 11 titular de Colombia

Colombia saldrá a la cancha con un conjunto inicial muy parecido al que se empleó durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En el arco estará Natalia Giraldo y en la defensa la acompañarán Carolina Arias, Daniela Aria, Jorelyn Carabalí y Manuela Vanegas; en la mitad de la cancha estarán Lorena Bedoya, Daniela Montoya (C), Ilana Izquierdo, Manuela Restrepo, Manuela Pavi y Catalina Usme como única delantera.

Estadio Snapdragon, el escenario de juego

El Estadio Snapdragon tiene con capacidad para 35.000 asientos, propiedad de la Universidad Estatal de San Diego. Este estadio sirve como destino de entretenimiento durante todo el año y centro de participación comunitaria. Este escenario es el hogar del SDSU Aztec Football, el San Diego Wave FC de la Liga Nacional de Fútbol Femenino y la Legión de San Diego de la Major League Rugby.

Historial entre Colombia y Panamá

La selección de Colombia se ha enfrentado a Panama en dos ocasiones, en las cuales la tricolor empató en el primer juego y se impuso en el segundo. Ambos partidos fueron en junio de 2023 a modo de preparación para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda que se disputó entre julio y agosto del año pasado.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

fredys(9j2g1)22 de febrero de 2024 - 02:59 a. m.
No sé que pasa con mis comentarios que no son publicados. No he recibido amonestación ni ningún llamado de atención, pero publico y no quedan registrados en este sitio u otro.
  • Fernando(91944)22 de febrero de 2024 - 07:05 a. m.
    Sera' que sus comentarios son muy huevones...
  • fredys(9j2g1)22 de febrero de 2024 - 03:01 a. m.
    Veee, salió este?
fredys(9j2g1)22 de febrero de 2024 - 02:53 a. m.
El sábado las coge Brasil y les da una pela. Panamá y Puerto Rico son selecciones de segundo nivel. Bueno, en femenino.
fredys(9j2g1)22 de febrero de 2024 - 02:52 a. m.
El sábado las cogen las brasileras y les dan una pela. Panamá y Puerto Rico son selecciones de segundo nivel.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar