Publicidad

Estas serán las sedes del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia

La FIFA definió que Bogotá, Medellín y Cali acogerán la cita orbital juvenil entre el 31 de agosto al 22 de septiembre próximos.

20 de febrero de 2024 - 04:37 p. m.
El Campín será una de las sedes del Mundial Femenino Sub-20.
El Campín será una de las sedes del Mundial Femenino Sub-20.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

En junio del año pasado se conoció que nuestro país será sede del Mundial Femenino sub-20 de la FIFA. La postulación fue apoyada por los 37 integrantes de las seis confederaciones presentes en el consejo, por lo que Colombia fue escogida de forma unánime.

Será el tercer evento mundial avalado por la FIFA que se lleve a cabo en territorio nacional. Cabe recordar que el pasado se celebraron acá la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA en 2011 y la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 2016.

Más deportes: Andreas Brehme, campeón del mundo con Alemania en 1990, falleció a los 63 años

En materia futbolística, pero a nivel continental, Colombia viene de organizar la Copa América Femenina en 2022, el Sudamericano Sub 20 masculino del 2023 y también la Copa Conmebol Libertadores Femenina, en octubre pasado.

Las sedes del Mundial Femenino Sub-20

La FIFA, el órgano que rige el fútbol a nivel mundial, definió este martes los cuatro estadios que serán sedes del Mundial Sub-20 femenino entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre, justo después de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Le puede interesar: Águilas emprende vuelo en la Copa Libertadores

Por medio de una publicación en redes sociales se conoció que el Estadio El Campín de Bogotá, el Metropolitano de Techo de Bogotá, el Atanasio Girardot de Medellín y el Pascual Guerrero de Cali serán los escenarios que albergarán el certamen orbital juvenil.

Tras obtener el subcampeonato en el Mundial Sub-17 de India, en 2022, la selección de Colombia es un fuerte candidato para quedarse con el título juvenil. Con figuras como Linda Caicedo, Natalia Giraldo y Ana María Guzmán tiene con qué para pelear.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

zorrillo(6652u)21 de febrero de 2024 - 04:01 a. m.
Señores del Gobierno: Hay que pagar lo que corresponda. No nos vayan a salir con otro chorro de babas como lo de los Panamericanos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar