Ad
12 Oct 2021 - 1:21 p. m.

Esto dijo el VAR por la polémica mano de Brasil frente a Colombia

La Conmebol publicó el día de ayer los audios del VAR sobre la mano de Brasil que pudo ser penalti frente a Colombia en el minuto 66.
Colombia le frenó a Brasil una racha de nueve victorias consecutivas en las eliminatorias a Catar 2022.
Colombia le frenó a Brasil una racha de nueve victorias consecutivas en las eliminatorias a Catar 2022.
Foto: Agencia EFE

Luego del empate sin goles entre Colombia y Brasil por las eliminatorias a Catar 2022, la Conmebol publicó los audios del VAR en una de las jugadas más polémicas del partido que se jugó el pasado domingo. En el minuto 66, tras un tiro de esquina, se presentó una mano en el área del equipo visitante y que los jugadores de la tricolor la vieron como un posible penalti.

Si quiere seguir leyendo sobre la selección de Colombia, puede ingresar aquí

Fue Juan Fernando Quintero quien realizó el centro que terminó pegando en la mano de Raphinha, delantero brasileño que juega en el Leeds, equipo de Marcelo Bielsa.

Puede leer: Robert Arboleda: “El partido contra Colombia será el de nuestras vidas”

Patricio Loustau, juez central del partido entre Colombia y Brasil, detuvo el compromiso en ese momento para que el VAR revisara la jugada. Finalmente, el juego continuó y las dudas sobre la razón de la determinación no se hicieron esperar.

Eliminatorias | Revisión VAR | Colombia vs Brasil | Minuto 65

Loustau dijo en varias ocasiones que el balón “para mí pega primero en el cuerpo”, y los jueces del VAR concluyeron que “la mano no ocupa un mayor espacio en movimiento natural de protección. El balón va al cuerpo”.

Le puede interesar: Adolfo “Tren” Valencia: “Lo único que me preocupa es el tema de los goles”

El juego finalmente quedó empatado. Brasil siguió como líder de las eliminatorias a Catar 2022 con 28 unidades, mientras que Colombia permaneció en la quinta casilla con 15 puntos. En la fecha del próximo jueves, la selección dirigida por Tite recibirá en su casa a Uruguay; el combinado nacional jugará nuevamente en Barranquilla en un partido clave contra Ecuador.

Recibe alertas desde Google News