Publicidad

“Estoy muy feliz de poder estar de nuevo en casa”, Jhon Jáder Durán

El joven artillero de 22 años se entrena en Medellín, Antioquia, con la esperanza de estar en la lista final de la selección de Colombia para el Mundial 2026.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Daniel Montoya Ardila
19 de mayo de 2026 - 10:32 p. m.
El jugador Jhon Jader Durán estuvo presente en la derrota de Colombia ante Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El jugador Jhon Jader Durán estuvo presente en la derrota de Colombia ante Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Foto: Conmebol
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Jhon Jáder Durán volvió a la selección de Colombia. El delantero de 22 años hace parte de la prelista de Néstor Lorenzo para la Copa Mundial de la FIFA 2026. Desde el 6 de junio de 2025, el antioqueño ex Aston Villa no hacía parte del grupo, saliendo de la convocatoria en medio de malos rumores.

En su momento, algunos medios de comunicación publicaron información relacionada con su supuesta pelea entre Durán y el técnico de la selección. Sin embargo, esa versión nunca fue corroborada por sus protagonistas y la Federación Colombiana de Fútbol se limitó a justificar la salida de Jhon Jader Durán por una presunta lesión en la espalda que le impedía seguir jugando.

No obstante, el exatacante del Al-Nassr regresa a las listas de Lorenzo con una oportunidad de oro: meterse por la ventana en la convocatoria de 26 jugadores de Colombia para la próxima Copa del Mundo en Norteamérica. Además, fue uno de los primeros futbolistas en llegar a la concentración.

Lea también: El recuerdo de Luis “Morumbí” Zapata, a propósito del duelo entre São Paulo y Millonarios

Jhon Jáder Durán en Colombia

Estoy feliz de estar aquí en la casa, viendo a los muchachos en este partido tan importante y muy contento de poder estar aquí de nuevo”, escribió en redes sociales el exjugador de Envigado a propósito del partido del equipo naranja en el Torneo Betplay, válido por la segunda división colombiana.

Durán también aprovechó para enviarles un mensaje a los futbolistas del cuadro antioqueño. Dijo que la posición de delantero no es fácil, pero es linda, siempre y cuando sigan haciendo las cosas de la mejor manera.

“A ellos decirles que sigan soñando, que sigan trabajando por sus sueños, que sigan yendo hacia adelante y todo llega a tiempo justo. Si es para uno, es para uno con la ayuda de Dios”, concluyó el exdelantero de Zenit de San Petersburgo.

Le recomendamos: Cusco vs. Independiente Medellín: fecha, hora y dónde ver el partido de la Copa Libertadores

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes? Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Manténgase al tanto de toda la información deportiva con la SEDE. Estamos en 📷 Instagram 📹 TikTok y 📱Facebook

Daniel Montoya Ardila

Por Daniel Montoya Ardila

Periodista de la Universidad Externado de Colombia apasionado por los deportes, especialmente el fútbol. Tiene diplomado en táctica y estrategia en fútbol.@27DanielMontoyadmontoya@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Mario Reyes Becerra(8676)25 de mayo de 2026 - 05:00 p. m.
Señor Durán: bienvenido a casa. pero no a la selección. Cuando madure, de pronto podra actuar como futbolista.
Luis Figueroa Gutierrez(22669)20 de mayo de 2026 - 11:53 p. m.
Este pobre con aserrin en la cabeza dejó el Aston Villa, hoy sería campeón de Europa league pero que se puede esperar de semejante embuchado. Nadie le muestra los ejemplos de Marlos y sus múltiples hijos, el bufalito, Pino, el coco Perea, Libis Arenas y cuantos más que en todas las posiciones del campo han sido un desastre. Fatal que lo lleven por encima del cucho o de otros que si la sudan.
Noticioso(6975)20 de mayo de 2026 - 09:37 p. m.
Tan humilde. Ese ego que no lo deja pensar cuando está en la cancha; que lo pone a manotear y pelearse hasta con la mascota y los aguateros de su propio equipo, es una enfermedad incurable. Su lugar no es en la Selección.
EDUARDO BENAVIDES LEGARDA(72582)20 de mayo de 2026 - 11:21 a. m.
DURAN es un tipo inestable emocionalmente, inmaduro, y lo peor de todo, un disociador. Ojalá LORENZO no cometa la equivocación de convocarlo entre los 26. Le divide la Selección y se la pone en contra.
Elvis Rojas Ruiz(21348)20 de mayo de 2026 - 03:57 a. m.
Será que el Espectador no tiene otro jugador con quien hablar? Solo resaltan que el equipo entrena bajo el liderazgo de James y ahora entrevistan a la “mala persona” de Durán. A ese paso, el que sigue es el maltratador de mujeres (Villa, por si no saben). Será que no hay otro jugador decente y que valga la pena entrevistar. Postdata: NO Lei el artículo. No me interesa.
  • Luis Figueroa Gutierrez(22669)20 de mayo de 2026 - 11:54 p. m.
    Tampoco lo leí, mientras los otros haciendo goles en Europa y fijo que a este lo llevan.
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.