Publicidad
3 Sep 2022 - 11:03 p. m.

Fútbol femenino: Colombia venció a Costa Rica en amistoso

En la cancha del estadio del Deportivo Cali, la tricolor venció a las ticas en un duelo de fogueo. Catalina Usme fue la autora del único tanto del encuentro.
El duelo ante Costa Rica es el primero de la selección mayor tras su participación en la Copa América Femenina.
El duelo ante Costa Rica es el primero de la selección mayor tras su participación en la Copa América Femenina.
Foto: FCF

Este sábado Colombia venció a Costa Rica (1-0) en un duelo amistoso disputado en el estadio del Deportivo Cali. Catalina Usme anotó de penal el único gol del encuentro al minuto 85.

Fue un partido cerrado entre las nuestras y las centroamericanas. Cuando parecía que el juego iba a terminar sin goles, una mano de Marilenis Oporta en el área le dio la oportunidad a Colombia de llevarse el encuentro por la via del penal.

Le puede interesar: Barcelona y Real Madrid ganaron y se acomodaron en lo más alto de La Liga

Daniela Usme asumió la responsabilidad desde los doce pasos y venció a la portera Dinnia Díaz, que no adivinó la intención de su remate. Con este gol, la máxima goleadora de la selección femenina estiró su lista de conquistas a 39.

El encuentro ante Costa Rica fue el primero que disputó la selección mayor tras su buena campaña en la Copa América Femenina 2022, en la que obtuvo el subcampeonato tras perder la final contra Brasil en Bucaramanga.

También puede leer: Ligue 1: Mbappé brilló en el triunfo de PSG sobre Nantes

Nelson Abadía contó con varias jugadoras de la base de la selección de Colombia, además de otras que disputaron el mundial sub-20, con el objetivo de afianzar un grupo fortalecido que encare la Copa del Mundo el año entrante en Australia y Nueva Zelanda

En la convocatoria nacional destacó la presencia de Catalina Pérez; la defensora Yorelyn Carabalí, la capitana Daniela Montoya y las atacantes Catalina Usme y Linda Caicedo. Lady Andrade, también delantera, volvió a vestir de amarillo, azul y rojo tras no ser tenida en cuenta en la Copa América.

Le recomendamos: ‘Supermán’ López subió en la Vuelta y sueña con el podio: ¿cómo quedó la general?

“Esto es una construcción que empezamos otra vez de cero hacia lo que va a ser nuestra participación en la Copa del Mundo”, destacó Usme al final del encuentro.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.