Los hinchas de la selección de Colombia le cumplieron este domingo al fútbol femenino con su presencia en el Pascual Guerrero, donde fueron testigos del choque entre la tricolor y Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA.
Así como había pasado con Bogotá y Medellín en la primera fase, y el pasado miércoles en los octavos de final, también en la capital del Valle del Cauca, los aficionados colombianos se hicieron sentir y vistieron de amarillo, azul y rojo cada una de las tribunas.
Tan abrumador fue el acompañamiento del público caleño que rompieron el récord que ellos mismos habían establecido el pasado miércoles, cuando Colombia venció (1-0) a Corea del Sur en la segunda fase del torneo orbital que tiene lugar en nuestro país.
De acuerdo con la FIFA, 37.382 espectadores asistieron este domingo al principal escenario deportivo de la capital vallecaucana, lo que equivale a la mayor asistencia al fútbol femenino en la historia de Colombia. También es la tercera mayor asistencia en eventos de este tipo en la rama femenina.
🙌 37,382 SPECTATORS MAKE HISTORY IN CALI! 🇨🇴
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) September 16, 2024
🏟️ Record number of spectators since the tournament became U-20.
🏟️ Record attendance for women's football in history in Colombia.
🏟️ Third-highest attended match, including both U-19 and U-20 editions.
Incredible local support at… pic.twitter.com/WMSndB7IbD
Aunque la tricolor no pudo avanzar en el torneo y quedó eliminada tras caer en los penaltis ante Países Bajos, el rendimiento de algunas de sus figuras como Linda Caicedo, Luisa Agudelo y Karla Torres, sumado al creciente apoyo de la gente, demuestran la evolución del fútbol femenino en nuestro país.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador