Publicidad
18 Feb 2022 - 10:25 p. m.

La explicación de Rueda: un video con los goles que no metieron sus jugadores

El entrenador se reunió en un comité con los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol para explicar el mal momento que vive su equipo.
Reinaldo Rueda acumula dos victorias en 14 partidos en las Eliminatorias con Colombia.
Reinaldo Rueda acumula dos victorias en 14 partidos en las Eliminatorias con Colombia.
Foto: Agencia EFE

“Quedé muy triste porque ni él mismo Rueda se explica qué es lo que pasa con el equipo”, fueron las palabras de Álvaro González, presidente de la Difútbol, del duro momento que vive la selección colombiana: solo un milagro la tendrá en Catar 2022. Una situación impensada para una de las mejores generaciones que ha tenido el fútbol colombiano.

Por eso, ya sin el calor de las dos derrotas ante Perú y Argentina, Reinaldo Rueda se reunió el pasado miércoles en Bogotá en un comité de la Federación Colombiana de Fútbol en el que dio sus explicaciones y argumentos del momento que vive su equipo, que solo lleva dos victorias de 14 posibles en las Eliminatorias.

(Aquí, toda la información deportiva)

Y según se pudo conocer, Reinaldo Rueda presentó un video editado en el que mostró al menos cinco opciones claras que no aprovecharon sus delanteros. Dos de Borja ante Perú y Argentina, una del Rifle Andrade ante Bolivia, otra de Diego Valoyes ante Paraguay y la de Duván Zapata ante Uruguay.

Un gesto que no cayó muy bien en la afición y la prensa debido a la poca autocrítica del entrenador vallecaucano, que dirige un equipo que encadenó siete partidos sin anotar un solo gol.

Sin embargo, la postura de los directivos es clara: no hay intención de despedir a Reinaldo Rueda a dos fechas del final de las Eliminatorias. Todo eso en medio del tenso ambiente que se amplificó con la propuesta de Juan Carlos Osorio de dirigir los últimos juegos y de manera gratuita.

Así mismo, el periodista Carlos Antonio Vélez, en su programa radial, hizo una grave denuncia al asegurar que los jugadores de la selección quieren hacer lo mismo con Rueda que hicieron con Queiroz: que deje su cargo. “El país y la selección les dio una oportunidad para que les devolvieran lo que les habían quitado cuando zafaron del técnico que tenían, pero esa oportunidad no la aprovecharon. Quieren volver a hacer lo mismo”.

Puede leer: ¿Por qué están los rusos en Pekín si Rusia está suspendida por dopaje?

Las últimas dos fechas de las Eliminatorias se disputarán en poco más de un mes y Colombia recibirá a Bolivia en Barranquilla y cerrará con Venezuela en San Cristóbal. Más allá de ganar los dos partidos, necesita que Perú no sume de a tres en ninguno de los dos que le quedan: ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima. Eso para aspirar a un repechaje que se jugará en junio.

El sorteo de la Copa del Mundo se hará el próximo 1 de abril. Solo un milagro tendrá a Colombia en Catar 2022.

Síguenos en Google Noticias