Publicidad

La impresionante Copa América de James Rodríguez: máximo asistidor y apunta a un récord

El capitán de la selección de Colombia fue, otra vez, la gran figura del combinado nacional. Este sábado, en el duelo con Panamá, anotó y asistió en el triunfo de la selección.

07 de julio de 2024 - 12:00 a. m.
James Rodríguez, el capitán de la selección de Colombia.
James Rodríguez, el capitán de la selección de Colombia.
Foto: Getty Images via AFP - Agencia AFP

James Rodríguez, partido a partido, se sigue consolidando como el mejor jugador de la selección de Colombia y uno de los más destacados de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Este sábado, contra Panamá, el cucuteño volvió a ser uno de los mejores de la cancha, dando dos asistencias y anotando un gol.

Más allá de las estadísticas, el futbolista de São Paulo demuestra, juego tras juego, que es el líder del equipo nacional y que en sus pies están las principales posibilidades de Colombia para lograr el título.

James Rodríguez, el de más asistencias

En esta Copa América, James Rodríguez es, sin duda, uno de los jugadores más determinantes y ha sido el que ha liderado la clasificación de la selección de Colombia a semifinales.

Lo dicen los números: hasta el momento, el 10 lleva cinco asistencias y es el que más acumula pases de gol en el torneo.

El colombiano está a una asistencia de conseguir el récord de hacer más pases gol en una misma edición de la competición.

Solo Denilson en 1997, Alex en 2004 y Messi en 2021 lograron dar tantas asistencias en un solo torneo. Si James Rodríguez da la sexta haría historia.

Con su gol, que fue de penalti, James se convirtió además en el segundo jugador colombiano que participa directamente en seis goles (1 gol y 5 asistencias) en una misma edición de la Copa América. El primero fue Víctor Hugo Aristizábal (6 goles y 0 asistencias) en 2001.

Colombia, ahora, sueña con llegar a la final y, para eso, tendrá que superar el próximo miércoles las semifinales del torneo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Hugo(14000)07 de julio de 2024 - 01:55 a. m.
"Impresionante" y otros calificativos semejantes de locutores periodistas deportivos ,quizá son impropios para este buen jugador,Para muchos escépticos aquí y en el exterior son por lo menos exagerados ,cuando se observa el habilidoso papel de sus compañeros en la Selección,el cual se opaca,incluso para llevarle el balón a sus pies, para el "pase-gol" como si él hubiera logrado llevar el balón hasta ese punto,a base de velocidad y dribling lo cual no ocurre.
William(16260)07 de julio de 2024 - 12:54 a. m.
Un solo comentario: Es un crack
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar