Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes se revelaron los nombres con los que la selección femenina de Colombia afrontará la Copa Oro de la Concacaf, el torneo más importante de Centro y Norteamérica al que el combinado nacional fue invitado este año. La competencia empieza el 20 de febrero y las colombianas debutan el 21, contra Panamá.
Si bien hay varios de los nombres principales del seleccionado, como la segunda mejor jugadora del mundo según la FIFA, Linda Caicedo, o Catalina Usme, hubo una serie de ausencias que llamaron la atención.
Mire: Estas son las convocadas de la selección femenina de Colombia para la Copa Oro
Por ejemplo, no fueron convocadas Leicy Santos, Catalina Pérez ni Ana María Guzmán, columna vertebral de la selección nacional. La razón, no obstante, es que las tres están lesionadas y ninguna alcanzará a estar a punto para jugar el torneo.
Por eso llamó especialmente la atención la ausencia de la colombiana del momento, la goleadora Mayra Ramírez. La delantera, recientemente adquirida por uno de los mejores del fútbol femenino mundial, Chelsea, no estará tampoco en la competición por una polémica razón.
Más: Así quedó la clasificación general del Tour Colombia 2024, tras la cuarta etapa
Chelsea y Mayra Ramírez acordaron que la delantera no se uniera la selección de Colombia
Aunque en un comienzo se dijo que la razón de la no convocatoria de la futbolista que milita en el fútbol inglés era que el Chelsea había negado a prestar a la jugadora, fuentes cercanas a ella aseguraron que se trató de una decisión conjunta.
La colombiana acaba de llegar a Londres, apenas se está adaptando al plantel, a la ciudad y al idioma, así que los más sensato era permanecer en Inglaterra. En la versión inicial de esta nota de informó erróneamente que la Copa Oro no era un torneo del calendario Fifa, pero en la página de la entidad explica que “las eliminatorias olímpicas y sub-17, así como la primera Copa Oro, están en la lista para las selecciones nacionales”.
Le puede interesar: Cavendish vs. Fernando Gaviria en el Tour Colombia: en vídeo, así ganó la etapa el británico
Chelsea tiene por delante un calendario muy complejo en el que su principal objetivo es disputar la Champions League Femenina.
Mayra Ramírez, de hecho, llegó a Inglaterra para suplir el puesto de Sam Kerr, una de las mejores del mundo, que se encuentra gravemente lesionada. En ese sentido, es normal que las londinenses no quieran prescindir de los servicios de la goleadora colombiana, que llegó, precisamente, para solventar ese bache.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador