Publicidad

La protesta de las jugadoras de la selección por cancelación de la Liga Femenina

En el debut del combinado nacional en la Copa América Femenina contra Paraguay, las futbolistas protestaron durante el himno nacional.

08 de julio de 2022 - 07:39 p. m.
Así fue la protesta de las jugadoras de la selección de Colombia.
Así fue la protesta de las jugadoras de la selección de Colombia.
Foto: Twitter: @nicoleregnier11

La selección de Colombia femenina debutó en la Copa América jugando contra Paraguay en el Estadio Pascual Guerrero.

Antes del inicio del compromiso, las jugadoras del combinado nacional hicieron un gesto con sus brazos en pleno himno nacional. La acción fue interpretado como una protesta contra la Dimayor por la cancelación de la Liga Femenina.

Mire: Colombia le gana a Paraguay en la Copa América Femenina

Esta semana, en asamblea, el máximo ente del fútbol profesional colombiano anunció que el torneo del segundo semestre no se realizará, a pesar de que la competencia ya había sido anunciada.

En el primer semestre, la liga femenina tuvo una inversión sin precedentes, cuando el gobierno nacional en sociedad con Dimayor apostó por hacer un torneo largo con formato de todos contra todos.

Sin embargo, desde que se anunció ese torneo, se advirtió el peligro de que en el segundo semestre no se apoyara el torneo de la misma manera.

Más: 6-1: Contundente goleada de Ecuador a Bolivia en el inicio de la Copa América

Y los temores se confirmaron. Según explicó la Dimayor, la razón de la cancelación del torneo fue el poco apoyo de los diferentes clubes, que, por su parte, alegaron falta de recursos y garantías.

En el medio, las jugadoras se quedaron sin torneo en pleno fulgor de la Copa América. Por eso, con la vitrina del torneo internacional, las futbolistas se pronunciaron con una campaña en redes que busca dar visibilidad a esta situación.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar