Publicidad
5 Aug 2022 - 3:58 p. m.

¡La selección de Colombia femenina no para! Ahora, la sub-20 prepara el Mundial

El equipo dirigido por Carlos Paniagua inició los entrenamientos en Costa Rica y tiene la mirada puesta en el Mundial Femenino sub-20. El debut oficial de Colombia será el 10 de agosto contra Alemania.
La selección Colombia ya inició entrenamientos en Costa Rica, país donde se llevara a cabo el Mundial Femenino sub-20.
La selección Colombia ya inició entrenamientos en Costa Rica, país donde se llevara a cabo el Mundial Femenino sub-20.
Foto: Twitter:Selección Colombia

Con el Mundial Femenino sub-20, la selección de Colombia tendrá una nueva oportunidad de brillar. El equipo está a Costa Rica y ya empezó los entrenamientos previos al torneo más importante de la categoría.

Lea: Linda Caicedo lidera la convocatoria de Colombia para el Mundial sub-20

La selección contará con tres jugadoras que vienen de ser subcampeonas de la Copa América Femenina 2022: Linda Caicedo, Gisela Robledo y Gabriela Rodríguez. Caicedo, de 17 años, fue nombrada como la mejor jugadora de la Copa e hizo parte del equipo ideal del torneo.

“Estamos orgullosos de contar en esta Selección sub-20 con la mejor jugadora de América. A su edad ser la mejor futbolista del torneo llena de orgullo a este grupo”, dijo el entrenador de la selección, Carlos Panigua.

Le puede interesar: Linda Caicedo, Daniela Montoya y Catalina Usme en el 11 ideal de la Copa América

La buena hora de la selección de Colombia femenina

Este año Colombia fue sede de la novena edición de la Copa América femenina. La selección llegó a la final contra Brasil, pero le tocó conformarse con el subcampeonato. Sin embargo, el gran desempeño les dio la clasificación al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda del próximo año.

Además, las colombianas también consiguieron un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. La última vez que la selección de fútbol femenina participó en unas Olimpiadas fue en Río 2016, donde no lograron pasar de la fase de grupos.

Como si fuera poco, además de ir a las justas y a los mundiales de mayores y sub-20, la selección también estará en la Copa del Mundo Femenina sub-17, que empezará en octubre.

Más: Fútbol femenino: una lección de orgullo y dignidad

Por ahora, en el torneo que empieza en menos de una semana, la selección sub-20 de Colombia hace parte del Grupo B junto a Alemania, equipo contra el que será el debut, Nueva Zelanda y México.

“Nosotros vamos a ser muy seguros al momento de enfrentarlas, hemos visto sus partidos, es un equipo rápido y físico. Vamos a salirle a jugar, pero con mucha precaución”, añadió Panigua respecto a su primer encuentro del Mundial, agendado para el miércoles 10 de agosto.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias