Publicidad

La selección femenina sub-17 de Colombia busca meterse en la fase final del Suramericano

Perú, rivales de las colombianas, es cuarto en el Grupo B y tienen tres puntos, fruto de dos derrotas y una victoria sobre Venezuela el pasado lunes.

20 de marzo de 2024 - 12:00 p. m.
La selección de Colombia viene de vencer a las de Venezuela y Argentina.
La selección de Colombia viene de vencer a las de Venezuela y Argentina.

Bajo las órdenes del estratega Carlos Paniagua, la selección sub-17 de Colombia quiere certificar este miércoles su paso al cuadrangular final del Campeonato Suramericano Femenino de la categoría, que se celebra en Paraguay.

A partir de las 6:30 p.m., la tricolor se medirá con su par de Perú en el Estadio Arsenio Erico, en la ciudad de Asunción. Nuestras rivales de hoy son cuartas en el Grupo B y tienen tres puntos, fruto de dos derrotas y una victoria sobre Venezuela el pasado lunes.

Si Argentina no logra vencer a Brasil este miércoles y las colombianas se llevan un buen resultado contra las incas, encararán su último partido de la fase de grupos, que es contra las verdeamarillas, con la tranquilidad de estar ya en la próxima ronda.

Este Suramericano arrancó el pasado 14 de marzo y apenas se han jugado tres jornadas de la fase de grupos. Colombia descansó en la primera fecha del torneo y ya en la segunda debutó ante Venezuela. Ese partido fue cerrado y se definió con un solitario gol de Isabella Díaz en el desenlace del partido.

El pasado lunes, en la tercera fecha de este certamen, la tricolor venció con contundencia al combinado de Argentina. Con un doblete de Mariana Silva y un tanto de Michel Cuéllar, las de amarillo, azul y rojo se impusieron 3-0 sobre las albicelestes, cuya continuidad en el certamen quedó colgando de un hilo.

Esta tarde Colombia no solo espera sellar su paso a la fase final, en la que buscará un tiquete para el Mundial de la categoría, que se celebrará en República Dominicana entre octubre y noviembre de este año, sino que también quiere dar el paso que faltó hace dos años, cuando este certamen se celebró en Uruguay y nuestra selección fue segunda detrás de Brasil.

La última y única vez que nuestro país ganó este torneo fue en 2008. En ese año estaban algunas de las jugadoras más importantes de nuestra historia. En ese equipo supieron ser campeonas Natalia Gaitán, Tatiana Ariza —goleadora en ese torneo—, Íngrid Vidal, Yorely Rincón y Liana Salazar, entre otras.

La ambición en Paraguay

De vuelta con el actual Suramericano, el cuadrangular final, que se jugará en Ypané, a 27 kilómetros de Asunción, arrancará el próximo lunes 25 de marzo.

En esa instancia nuestra selección buscará ratificar su favoritismo. Hace dos años, en el Mundial celebrado en India, las colombianas fueron subcampeonas. En ese equipo deslumbraron jóvenes talentos como Linda Caicedo, Yésica Muñoz y Ana María Guzmán, hoy todas referentes en la selección sub-20 que bajo las órdenes de Carlos Paniagua buscará el título de mundo.

Mientras Paniagua se prepara para ese reto, que tendrá lugar en territorio colombiano entre el 31 de agosto y 22 de septiembre, los torneos continentales serán claves para consolidar la nómina. Varias de las jugadoras que están en acción en Paraguay podrían ganarse un lugar entre las sub-20 destacadas.

En el arco cuenta con Luisa Fernanda Agudelo, del Deportivo Cali, quien ha mantenido su portería invicta y fue clave en el Mundial Sub-17 de India 2022. Es la única de la actual selección que jugó la final contra España en Mumbái.

En este equipo han tenido impacto dos juveniles de Independiente Santa Fe, actual campeón de la Liga BetPlay femenina. Se trata de Mariana Silva, promesa del ataque colombiano, e Isabella Díaz, dueña de una pegada que ilusiona.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar