Publicidad
3 Jun 2022 - 3:00 p. m.

“Lorenzo tiene la capacidad para que Colombia retome la confianza”: Pablo Armero

El ex lateral del combinado nacional dijo que es un acierto a la llegada del nuevo técnico.
Pablo Armero, exdefensa lateral de la selección de Colombia.
Pablo Armero, exdefensa lateral de la selección de Colombia.
Foto: AFP - EITAN ABRAMOVICH

Uno de los pilares en el mundial de Brasil 2014 para la Selección Colombia fue Pablo Armero, lateral izquierdo y uno de los líderes en el equipo que dirigía José Néstor Pekerman. El ex jugador se refirió a Caracol Radio sobre la llegada del técnico Néstor Lorenzo a dirigir el combinado nacional.

Lo invitamos a leer: El renacimiento de la Vuelta a Colombia

“Es un profesor que estuvo en el gran momento cuando estuvimos con el profe Pekerman, él como asistente. Conoce el fútbol colombiano, sabe y tiene manejo de grupo. Para mí es muy positivo que el profe Néstor tenga la posibilidad de dirigir a la Selección Colombia”, dijo Armero como primera impresión.

Uno de los puntos claves, mencionó Armero, es que el nuevo técnico cuente con el respaldo de los jugadores colombianos: “yo pienso que la idea es que Colombia vuelva a retomar la confianza con los grandes jugadores que tenemos, que volvamos a ser humildes como antes y sabemos que con la humildad, pensando en el grupo primeramente, Colombia va a volver a lo mismo que el 2014, incluso superarnos, pero primero la humildad”.

Armero comentó que Lorenzo mantenía una comunicación constante con el plantel en la época de Pekerman. “Es un entrenador respetuoso, ganador, es paciente, cuando tiene que hablar duro, habla duro, cuando tiene que hablar suave, habla suave, pero hace entender las cosas”, afirmó.

Lorenzo viene de una única experiencia como técnico en propiedad, dirigir al Melgar de Perú. De resto, toda su experiencia en los banquillos fue acompañando a José Pekerman. Al ser cuestionado sobre ser o no un acierto la llegada de un técnico sin mucho recorrido, Armero contestó que sí lo es.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los candidatos a ganar la Vuelta a Colombia?

No podemos olvidarnos como era cuando llegaron ellos, lo que ellos impusieron, la confianza que le dio a la Selección y al país, él tiene mucho conocimiento en esa parte”, añadió.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.