
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más allá del empate 1-1 entre Argentina y Colombia, lo que deslumbró a los aficionados fue la actuación estelar de Luis Díaz, quien fue una auténtica fiera por la banda izquierda.
Imparable en velocidad, preciso en los centros, atrevido con sus gambetas y recursos técnicos, y autor de un golazo “maradoniano” —como lo han descrito incluso desde Argentina—, el guajiro dejó a varios defensores en el camino antes de definir con clase en el minuto 24.
Pero ese gol no fue un destello aislado. Minutos antes, en una salida rápida, Díaz ya había encendido las tribunas del Monumental con una fantasía de taco que dejó en el piso a Rodrigo De Paul. Una jugada que ha recorrido el mundo entero.
Tal fue su impacto, que hasta Lionel Scaloni, técnico de la Albiceleste, no dudó en acercarse a elogiarlo al final del encuentro: “Le dije a Luis Díaz que lo admiro como jugador y que es un crack”, confesó el entrenador campeón del mundo.
El extremo del Liverpool, pretendido por clubes como Barcelona, fue sin discusión la figura del partido. Así lo reconoció el técnico de Colombia, Néstor Lorenzo: “La idea de ponerlo por dentro era para que no hiciera tanto recorrido. Lucho hizo un partidazo. El esfuerzo de todos fue enorme, pero Díaz fue el mejor”, destacó el estratega argentino.
Al ser consultado sobre la definición del tiquete de Colombia al Mundial de Norteamérica 2026 reflexionó: “El año pasado no nos imaginábamos que tocaba pelear hasta la última doble fecha. Este equipo tuvo mucha jerarquía ante los grandes de visitante y espero clasificar al Mundial”.
Por último, dejó un mensaje para todos los simpatizantes colombianos: “Estemos juntos y unámonos. La Eliminatoria es muy difícil y cuando en Barranquilla nos ha hecho 20 minutos la gente ya no alienta, pero todos los partidos que perdimos nos dejaron en una situación complicada, pero no lo considero justo. Los peores partidos fueron empates. Espero que la gente aliente cuando gane y cuando pierda”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador