Publicidad

Papelón histórico: Colombia cerró el Preolímpico con derrota ante Bolivia

Sin puntos ni goles a favor, la tricolor sub-23 se despidió del campeonato celebrado en Venezuela. Decepcionante participación de los dirigidos por Héctor Cárdenas.

Daniel Bello
01 de febrero de 2024 - 08:07 p. m.
Colombia cerró su participación en el Torneo Preolímpico con cero puntos y ningún gol anotado.
Colombia cerró su participación en el Torneo Preolímpico con cero puntos y ningún gol anotado.
Foto: EFE - Rayner Peña R.

Terminó por fin para Colombia un Torneo Preolímpico sub-23 en el que las cosas fueron mal de principio a fin. La Tricolor concluyó este jueves su participación tras caer 2-0 ante Bolivia, que también llegó a esta última fecha eliminada.

Con cero unidades, ningún gol a favor y ocho en contra, la selección dirigida por Héctor Cárdenas completó la peor participación de su historia en este tipo de eventos. En cuatro partidos el equipo nacional falló en encontrar una idea de juego y nunca supo reponerse ante los marcadores adversos.

Más deportes: Oficial: Colombia se quedó sin los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027

La contundente caída 3-0 ante Ecuador en el debut, la derrota 2-0 ante Brasil, el sufrido 1-0 en contra en el compromiso contra Venezuela agravan el resultado de este jueves ante los bolivianos, quienes con un doblete de José Briceño se llevaron su única victoria.

Pese a contar con jugadores con proyección como Óscar Perea, Brahian Palacios o Jhojan Torres, ni siquiera ante el que a la postre se veía como el rival más fácil de la zona, la tricolor marcó. Cada línea del combinado nacional la pasó mal en territorio venezolano.

Le puede interesar: Malas noticias para David Ospina: se lesionó en el Al Nassr 6 - Inter Miami 0

Colombia cerró el Preolímpico como el peor equipo del certamen. Será complicado que Cárdenas se mantenga en el puesto tras el mal desempeño del combinado nacional en este certamen. Cabe recordar que tras solo dos partidos el sueño de clasificar a París 2024 quedó en nada.

Para los clubes de los convocados este último partido representa algo bueno, dentro de las proporciones, pues por fin podrán contar con los jugadores que prestaron. América, por ejemplo, recuperará a Josen Escobar y Deportivo Cali volverá a contar con su portero Alejandro Rodríguez.

También puede leer: La sub-23 y un nuevo fracaso del fútbol colombiano

Pese a las difíciles circunstancias deportivas, los integrantes de la selección sub-23 de Colombia acompañaron a Cárdenas a la rueda de prensa en señal de respaldo. Al estratega vallecaucano se le vio conmovido con el gesto.

“El balance es corto y preciso, no fuimos capaces de convertir un solo gol, hacer un solo punto. Desde lo estadístico no es lo mejor. Después, la respuesta del equipo, las intenciones nunca las voy a reprochar, porque hasta hoy y para lo que viene, van a seguir demostrando que tienen con qué y los que nos han representado han tenido un aprendizaje importante, personal y profesional”, explicó Cárdenas.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Daniel Bello

Por Daniel Bello

Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue practicante de Pacifista entre 2020 y 2021. Desde el 2019 escribe sobre fútbol, política e historia en El Espectador. Tiene experiencia cubriendo paz, mundo y medio ambiente.@daniel_eudosiodbello@elespectador.com

Temas recomendados:

 

rodrigo(82201)2 Feb 2024 - 11:36 a. m.
Lo incrible r Cárdenas se quiere quedar y os directivos escondidos pero eso si devengando
Miguel(63706)2 Feb 2024 - 3:02 a. m.
Colombia no ha debido participar en ese certamen, para ir a desempeñar tan paupérrima actuación era mejor abstenerse, han dejado el fútbol nacional por el suelo. Y "complicado" que ese DT continúe no es palabra, el señor debe dedicarse a otra cosa porque de dirigir no tiene mínima idea!
Nautilus(os9iw)2 Feb 2024 - 12:23 p. m.
Cárdenas chambón.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar