Publicidad
27 Jan 2022 - 6:41 p. m.

Reinaldo Rueda: “El 2021 fue un año positivo”

El entrenador de la selección de Colombia habló antes del duelo de este viernes contra Perú, clave en el camino hacia Catar 2022.
Reinaldo Rueda durante rueda de prensa.
Reinaldo Rueda durante rueda de prensa.
Foto: Crédito: FCF

Este viernes la selección de Colombia afronta un partido clave en sus aspiraciones de clasificación directa al Mundial de Catar 2022. Y este jueves, en la previa, el entrenador Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa sobre diversos temas.

(Aquí, toda la información deportiva)

“Hay que hacer un juego inteligente. Es un partido para trabajar con todas las variantes ofensivas de parte nuestra ante un rival que tiene un sistema que puede variar, con el 1-4-1-4-1 o los otros que ha utilizado. Es un conjunto que trabaja bien tanto en defensa como en ataque. Es un rival que por esencia le gusta tener la pelota”, dijo acerca del conjunto dirigido por Ricardo Gareca.

Sobre la ausencia de gol en los últimos partidos de la eliminatoria, el DT caleño expresó: “Es una racha. A veces, inexplicable. Ese es el juego. Se han generado muchas oportunidades de gol. Los jugadores han trabajado cada uno en esa reflexión y esa retroalimentación, en todo lo que hay que trabajar para que el juego se transforme en eficacia en el arco rival”.

“Mientras no se anote, las críticas continuarán. Pero, entre otras cosas, logramos un tercer puesto en la Copa América, así que ha sido un año positivo, con todas las limitantes. Pasar de un séptimo lugar a un cuarto, que es zona de clasificación, habla de lo que se logró”, agregó.

(Messi, Neymar, Quintero y otros jugadores ausentes en esta fecha de eliminatoria)

Frente al poco tiempo de trabajo que tiene con sus convocados, Rueda manifestó: “El tiempo de entrenamiento es mínimo. Hoy prácticamente completamos nuestra tercera unidad de entrenamiento. Esto no tiene ningún misterio. Es armar el equipo, buscar que haya afinidad, equilibro y darles solidez y confianza a estos jugadores”.

También se refirió a la nueva gran promesa del fútbol colombiano, Yaser Asprilla: “Ha sido muy grato su aparición en la liga colombiana y, por eso, su convocatoria para el juego contra Honduras”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.