Publicidad
24 Jun 2022 - 12:52 p. m.

Selección de Colombia femenina Sub-17 conoció a sus rivales de grupo en el Mundial

Las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua ya saben quienes serán sus rivales en la máxima cita orbital de la categoría. Integran el grupo C en compañía de España, México y China.
La selección femenina sub 17 de Colombia obtuvo su pase al mundial de India tras vencer a Chile en el Sudamericano de la categoría disputado en Uruguay.
La selección femenina sub 17 de Colombia obtuvo su pase al mundial de India tras vencer a Chile en el Sudamericano de la categoría disputado en Uruguay.

La selección de Colombia femenina Sub-17 ya conoce a sus rivales de cara al Mundial de la categoría que se disputará entre el 11 y el 30 de octubre en India. El combinado nacional se sembró en el grupo C junto a España, México y China.

Puede interesarle: Juegos Bolivarianos: En Valledupar comienza el camino hacia París 2024

Serán 16 equipos los que integran esta cita orbital divididos en cuatro grupos. En lo que respecta a las dirigidas por Carlos Paniagua, el Grupo C está lleno de retos, iniciando con España, vigente campeón del torneo, seguido de México, que se adjudicó el subcampeonato en la pasada edición, y China, un país pionero y potencia en la disciplina.

¿Cómo clasificó Colombia al Mundial?

La selección obtuvo su pase a la cita orbital tras su destacado desempeño en el Sudamericano de la categoría que se disputó en Uruguay.

También puede leer: María de los Ángeles Jaramillo ganó el primer oro de Colombia en los Bolivarianos

El combinado nacional quedó subcampéon tras caer contra Brasil en la final. En total obtuvieron seis puntos, mientras que las de la verdeamarela las superaron con nueve unidades.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Natalia Giraldo González

Por Natalia Giraldo González

Estudiante de antropología con énfasis en salud y estudiante de comunicación social con énfasis en periodismo. Directora de Fútbol Local.@NatyGiraldo7ngiraldo@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias