
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia sacó un punto de oro en su visita a Uruguay en Montevideo, por la primera fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022.
Lea: La información más completa de la selección de Colombia por El Espectador
Tras el partido, Wilmar Barrios, uno de los estandartes de la selección, compareció en rueda de prensa.
Sobre el resultado y los merecimientos de los dos equipos, el jugador del Zenit de San Petersburgo fue claro: “Se puede hablar de que el resultado es justo o no, pero sí hay que reconocer que Uruguay tuvo más acciones en el primer tiempo. En el segundo los tuvimos más controlados”.
Más: Colombia hizo negocio en Montevideo: le empató a Uruguay
Para Barrios, Uruguay superó a Colombia, que logró el objetivo de no dejarse marcar. “A veces, los partidos son de circunstancias. El rival te lleva, te encierra y te somete. Si no estás concentrado te puede pasar factura con uno o dos goles. Lo positivo es que pudimos mantener el cero”.
De hecho, para el mediocampista, al final Colombia mereció mejor suerte. “Quedamos con la sensación de que lo podríamos haber ganado en el segundo tiempo”, dijo. Y agregó: “Lo importante acá era sumar”.
No se pierda: Rueda: “Estamos en déficit, somos conscientes de nuestra posición en la tabla”
Ahora, Colombia piensa en Brasil. “Es importante recuperarse y descansar para preparar el partido del domingo”, aseguró.
Sobre la estrategia de Colombia, Barrios finalizó la rueda de prensa dejando en claro que: “Nosotros tenemos que pensar en nuestro juego y tenemos que escuchar lo que nos pida el profe Rueda. Cada juego es diferente y afrontaremos el de Brasil con mucha tranquilidad y responsabilidad”.