Publicidad
8 Oct 2021 - 1:50 a. m.

Rueda: “Estamos en déficit, somos conscientes de nuestra posición en la tabla”

El entrenador de la selección habló en rueda de prensa, tras el partido entre Uruguay y Colombia.
El entrenador de Colombia en el partido contra Uruguay en Montevideo.
El entrenador de Colombia en el partido contra Uruguay en Montevideo.
Foto: Agencia AFP

Colombia empató contra Uruguay 0-0 en Montevideo, en un partido válido por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022.

Mire: Toda la información de las eliminatorias en El Espectador

Tras el encuentro, Reinaldo Rueda, entrenador de la selección, habló del nivel demostrado por la Tricolor. En especial, se refirió al bajo nivel del equipo en la primera parte.

“Siempre analizamos ese tipo de situaciones. Tuvimos un comienzo de imprecisiones y baja movilidad. Varios jugadores estuvieron bajos de nivel, aunque nosotros siempre esperamos que levantaran su rendimiento. Al final, los tres cambios fueron importantes para mejorar el nivel del equipo”, resaltó.

Mire: Ausencia de creatividad: Colombia empató con Uruguay en Montevideo

Para Rueda el partido fue muy intenso y las dos selecciones hicieron una buena presentación: “Venir a Uruguay siempre es difícil. Uruguay, por su estilo, nunca deja de ser complicado. A pesar de que nos costó, Colombia reaccionó. No fue fácil por la presión e intensidad del rival”.

El entrenador vallecaucano reconoció que Colombia está necesitado de puntos y que el objetivo en Montevideo era ganar. “Seguimos en déficit y somos conscientes de nuestra posición en la tabla. Queríamos llevarnos los tres puntos, así lo habíamos presupuestado. Lastimosamente no pudo ser así”, aseguró.

Sobre el momento de algunos jugadores en el equipo, como Duván Zapata, el entrenador indicó que este es el momento de respaldarlo. Y, sobre la actuación de Rafael Santos Borré y Radamel Falcao García, Rueda reconoció su responsabilidad.

Más: Argentina, con Lionel Messi, le sacó un empate a Paraguay en Asunción

“Borré y Falcao tuvieron dos funciones diferentes. A Falcao le faltó que el equipo le generara más juego. Rafa no estuvo en el nivel en el que nos tiene acostumbrados. Por eso se dieron los cambios, para buscar otro aire”, dijo.

Sobre Juan Guillermo Cuadrado, que recibió una amarilla y se perderá el juego con Brasil del domingo, Rueda se mostró tajante: “Cuadrado desafortunadamente tuvo un comportamiento inadecuado”.

No se pierda: Eliminatorias a Catar 2022: Brasil remontó y venció a Venezuela en Caracas

Y aseguró: “Nos va a hacer falta contra Brasil”. Colombia ahora tendrá que viajar a Barranquilla para preparar el duelo en casa contra la Verdeamarela, que este jueves le remontó y le ganó por 3-1 a Venezuela, en un juego que se le complicó más de lo esperado.

Síguenos en Google Noticias