Publicidad

“Sueño con mi cuarto mundial”: David Beckham

Jugó y marcó gol en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En Sudáfrica quiere hacer historia.

Redacción Deportiva y Fifa.com
07 de enero de 2010 - 10:14 p. m.

Cualquiera que conozca la exitosa carrera de David Beckham puede imaginarse que a los 34 años de edad el volante inglés ha perdido la motivación. Sin embargo, está muy ilusionado con lograr un cupo en la nómina de 23 jugadores que participarán por su país en el Mundial de Sudáfrica, en junio próximo.

Millonario y famoso, el talentoso volante ganó todo con el Manchester United y fue campeón de la liga española con el Real Madrid. Pasó luego al Galaxi de Los Ángeles y el por el Milan, club con el que espera tener la continuidad necesaria para que el técnico Fabio Capello lo convoque.

El futbolista más mediático del planeta y uno de los mejor pagados, habló con el portal Fifa.com sobre su experiencia en los mundiales pasados y su objetivo para la cita africana.

Usted ha disputado 115 partidos con la selección inglesa en los últimos 13 años. ¿Qué cambios ha notado en el fútbol durante este tiempo?

Se ha hecho más rápido y la tecnología ha avanzado. El juego es cada vez más táctico y exigente, porque todo mundo trata de evolucionar. También hay constantemente nuevos modelos de guayos y balones.

¿Qué significa para usted jugar otro mundial?

Me siento muy afortunado por haber jugado en tres ediciones y tengo una ilusión muy grande con el cuarto.

¿Qué recuerdos tiene de los mundiales de cuando era niño?

Los goles de Bryan Robson en España 1982. Era mi héroe. Me propuse imitar todo lo que él había conseguido a lo largo de su carrera y he tenido la gran suerte de cumplir mis deseos.

Y de los que ha jugado, ¿qué recuerda?

He tenido momentos buenos y malos. Las eliminaciones ante Argentina en 1998, Brasil en 2002 y Portugal en 2006 fueron muy duras, pero han sido más los momentos lindos.

¿Cómo cuáles?

Pues debo reconocer que el partido contra Argentina de 2002, en el que marqué el penalti de la victoria, significó algo especial, porque era como una revancha. En realidad, fue un momento extraordinario, de los más lindos que he vivido.

A propósito de Argentina, Lionel Messi fue elegido como mejor jugador del mundo, ¿qué opina de él?

Es uno de los mejores futbolistas a los que me he enfrentado. Atesora un talento enorme en su escasa estatura. Es el futbolista más parecido a Maradona que haya existido jamás, juega incluso con la misma pasión.

¿Quién cree que será el hombre clave de la selección inglesa en Sudáfrica?

Contamos con muchos jugadores decisivos en el equipo, como Wayne Rooney, Steven Gerrard, Frank Lampard, John Terry o Rio Ferdinand. Disponemos de futbolistas excepcionales en todas las posiciones.

¿Qué les aporta el técnico Fabio Capello, con quien usted trabajó en el Real Madrid?

Es un entrenador extraordinario, de mucha experiencia. Sabe cómo ganar un partido y cómo ganar un campeonato. Tiene un carisma especial que le ha permitido lograr credibilidad en el grupo y eso es muy importante.

¿Ve a Inglaterra como favorita?

Hay buenos equipos y cualquiera puede ganar, pero sin duda nosotros tenemos con qué dar la pelea. Ojalá lo hagamos, porque es el título que falta en nuestras carreras.

Usted estuvo en el sorteo del Mundial, ¿como vio a Sudáfrica?

Se está preparando bien, con mucha ilusión. También estuve en eventos de la Unicef y en una campaña de “No Más Paludismo”, y siento que el Mundial ayudará mucho a ese país y al continente. El fútbol le cambia la vida a la gente y modifica la actitud de las personas. Espero que haga que nos solidaricemos más con los problemas que viven y los apoyemos en su lucha contra enfermedades como el sida y la desnutrición. La verdad es que no se trata sólo de jugar al fútbol, sino de dejar una huella positiva en la comunidad, y en Sudáfrica todos lo podremos hacer.

Por Redacción Deportiva y Fifa.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar