Cabal y Farah quedaron subcampeones del ATP 250 de Sydney

La pareja colombiana cayó en la final ante la dupla del británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares, por marcador 6-4 y 6-2. El torneo servía como antesala para el Abierto de Australia, en el que en 2018 también quedaron en el segundo lugar.

Fedecoltenis

Con buenas sensaciones para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del equipo Colsánitas, comenzó este 2019. Luego de una grandiosa temporada, la dupla colombiana comenzó con pie derecho este año. Los colombianos accedieron hasta la final del ATP 250 de Sydney, en el que eran la mejor siembra, pero cayeron en la final ante el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares, con marcador de 6-4 y 6-2. El certamen servía como antesala para el debut en el Abierto de Australia, el primer grande de la temporada. 

(Le puede interesar: Andy Murray: El único)

En la cancha de cemento en el Sydney Olympic Park Tennis Centre, los colombianos perdieron por cuarta vez frente a Murray y Soares. Cabal y Farah buscaban su título número 12 como equipo y el primero desde el que ganaron en mayo de 2018 en el Masters 1000 de Roma (Italia). Esta también fue su primera final desde agosto de 2018, tras la lograda en el Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos).  

A pesar de la caída, los vallecaucanos se despiden del torneo con tres victorias: en primera ronda superaron al checo Roman Jebavy y al argentino Andrés Molteni por 7-6(5) y 6-4, en cuartos de final al australiano Matthew Ebden y al sueco Robert Lindstedt por 6-3 y 7-6(1) y en semifinales a los australianos Lleyton Hewitt y Jordan Thompson por 7-6(7) y 7-5.

Ahora el siguiente reto será el Abierto de Australia, que iniciará desde el lunes (domingo en la noche en Colombia) y donde los colombianos tendrán la misión de defender el subcampeonato que consiguieron el pasado año.

(Lea también: Deportistas a los que los retiraron las lesiones)

De esta manera, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah inician con un sobresaliente resultado la nueva temporada, donde esperan superar lo hecho en un gran 2018 que les dio su primera final de Grand Slam juntos, su primer trofeo de Masters 1000, su primera clasificación al Torneo de Maestros y ser la segunda mejor pareja del año.

*Con información de Fedecoltenis