“Los partidos contra Suecia serán cerrados”: Juan Sebastián Cabal

El tenista caleño conformará el equipo de dobles de Colombia en los enfrentamientos de la Copa Davis, que serán el 1 y 2 de febrero en Bogotá.

Redacción Deportes - @DeportesEE
29 de enero de 2019 - 05:05 p. m.
Juan Sebastián Cabal hará dupla con Robert Farah en el enfrentamiento ante Suecia por el Grupo Mundial de la Copa Davis. / Fedecoltenis
Juan Sebastián Cabal hará dupla con Robert Farah en el enfrentamiento ante Suecia por el Grupo Mundial de la Copa Davis. / Fedecoltenis

Colombia se prepara para su primera presentación en el Grupo Mundial de la Copa Davis. El 1 y 2 de febrero enfrentará a Suecia por un cupo a la final que se disputará en la Caja Mágica de Madrid, España. Este lunes Santiago Giraldo y Daniel Galán, dos de los integrantes del combinado nacional, se entrenaron en el Palacio de los Deportes, donde se celebrará el enfrentamiento tenístico. (Andy Murray vuelve a ser operado de la cadera)

Por su parte, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes conforman el equipo de dobles, brindaron una rueda de prensa en la que expresaron sus sensaciones antes de los juegos contra los suecos. “Contra Suecia me parece una llave muy cerrada, como todas. Eso no es un secreto, nos conocemos todos los jugadores, no hemos competido contra ellos pero sí los conocemos”, manifestó Cabal.

“Esperemos que el público nos acompañe, será un jugador más. Tenemos la expectativa de ganar, vamos de locales con nuestro público, en casa y las condiciones que pusimos. Estamos buscando darle una alegría a Colombia y obtener la meta que hace mucho tiempo estamos buscando nosotros”, agregó el caleño.

Cabal, de 32 años, también destaco que “representar al país es un orgullo, es cumplir metas poco a poco. Es una experiencia única y maravillosa. A nivel grupal es lo mejor que puede tener un deportista en su carrera, siempre lo he disfrutado y me da mucha alegría. Esperemos este fin de semana obtener una alegría”. (Daniel Galán y su sueño de jugar las finales en Madrid)

Respecto al favoritismo de alguno de los dos seleccionados, Juan Sebastián afirmó: “En Copa Davis no existe el ranking, todos los partidos van a ser muy cerrados. Aquí no hay ningún jugador que marque la diferencia en ninguno de los dos equipos. Creo que el que se adapte mejor a los momentos de presión marcará la diferencia”.

Robert Farah se refirió a la reciente y temprana eliminación en el Abierto de Australia: “Más que tristeza es una enseñanza. Lo lindo de este deporte es que da revancha cada semana, prácticamente. Lo mismo sucede cuando ganas: triunfas, pero ya debes mentalizarte en un nuevo reto. Ahora estamos centrados en la Copa Davis para darle lo mejor al país”.

Sobre el conocimiento de los rivales, Farah dijo que no están seguros de quiénes serán. “Conocemos que hay un doblista que se llama Robert Lindstedt, un jugador veterano que ha hecho varias finales de Wimbledon, ha sido top 10 y tiene mucho experiencia. Es sacador y voleador, coge muchos riesgos y devuelve bien. El sábado tenemos que centrarnos en lo nuestro”.

La Federación Colombiana de Tenis informó que ya no hay boletas disponibles para la jornada del sábado. Para el día viernes, cuando se jugarán dos partidos de sencillos, quedan algunas entradas.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar