La marca deportiva danesa Hummel, patrocinadora de la selección de fútbol de Dinamarca, dificultará en gran medida la visión de su logotipo en la prenda oficial para el Mundial-2022 como “protesta” contra Catar, anunció este miércoles.
“Con la nueva camiseta de la selección nacional danesa queríamos enviar un doble mensaje. No solamente están inspiradas en la Eurocopa-1992, homenajeando al mayor éxito del fútbol danés, sino también una protesta contra Catar y su balance en materia de derechos humanos”, declaró Hummel en una publicación en Instagram.
Le invitamos a leer: Júnior vs. Millonarios: por un título que reduzca la presión
“No deseamos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, añadió la marca, en referencia a los balances de fallecidos en obras del Mundial de Catar-2022 que han denunciado distintas organizaciones y que Doha ha criticado vivamente.
En la tradicional camiseta roja de Dinamarca y en otra con tonos grises y negros, el logotipo de Hummel está con el mismo color que el resto y es casi imperceptible. Desde la concesión de la sede mundialista a Catar, el emirato ha recibido críticas, especialmente por los derechos de los trabajadores migrantes en el país.
A medida que se ha ido acercando el torneo, patrocinadores y marcas han adoptado posiciones más o menos contundentes, según los países. En Dinamarca, las camisetas de entrenamiento de la selección mostrarán “mensajes críticos”. Dos patrocinadores (Danske Spil y Arbejdernes Landsbank) han aceptado que se reemplace su logotipo en ellas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador