Publicidad

Y ‘Bolillo’ pasó al tablero

El técnico aprovechó el último contacto del año con la prensa para hacer un balance, hablar de táctica y confirmar que su apuesta es la eliminatoria.

Fabián M. Rozo Castiblanco
12 de noviembre de 2010 - 10:01 p. m.


La política acogida por Hernán Darío Gómez, en su nueva etapa como seleccionador nacional, de hablar únicamente en conferencia de prensa ha permitido que en cada contacto mensual con los medios sea cada vez más abierto y espontáneo que de costumbre.

A su tradicional e inconfundible acento paisa le ha sumado bromas, conceptos en lugar de respuestas comunes y ayer, aparte de oficializar la nómina de 18 jugadores para el amistoso del próximo miércoles frente a Perú en El Campín (7:00 p.m.), el técnico tuvo una sorpresa adicional y bastante didáctica por demás: tablero rectangular de fondo verde y un arco a cada costado.

Tras cumplir con la rutina de explicar la convocatoria, en un alto porcentaje local (sólo dos jugadores del exterior fueron convocados, aunque están pendientes los casos de Aquivaldo Mosquera y Carlos Darwin Quintero en México), Gómez aprovechó el segundo interrogante para hacer un balance de su gestión luego de siete meses.

Tiempo que no es tal, según explicó en detalle el preparador físico tricolor, Elkin Sánchez, quien aseguró que en realidad la selección ha trabajado durante cinco semanas para 35 días en total, los cuales incluyen viajes a los distintos destinos como Sudáfrica, Inglaterra, Venezuela, México y Estados Unidos.

"A veces se precipitan al hablar de la selección y aseguran que no hay progreso, pero sí lo hay, como también trabajo, así que a mí pídanme resultados en la eliminatoria y échenme en ella, antes no", advirtió Gómez, quien es un convencido de que "mientras haya orden y profesionalismo se logrará la identidad de juego. Colombia no va a volver a jugar como en la época del Pibe, Leonel o El Tino, este equipo se viene mostrando distinto y va mejorando, es serio en su trabajo, muy ordenado y por ir tan rápido al arco contrario, pierde muy fácil el balón y por ahí no tiene tantas opciones de gol".

Ya después llegaron los cuestionamientos tácticos que motivaron al seleccionador a pasar al tablero, donde explicó las razones por las cuales le ha apostado al 4-4-1-1, aunque no se la jugará sólo por ese esquema, y advirtió que al contar por primera vez con Giovanni Hernández, contra los peruanos se podría ver en la mitad una línea de tres para dejar más adelante al enganche. ¿Pasará del dicho al hecho?

Por Fabián M. Rozo Castiblanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar