
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un fulminante ippon de la francesa Lucie Decosse, doble campeona mundial, a los 10 segundos de combate selló la derrota de la colombiana Yuri Alvear este miércoles en los cuartos de final de la categoría de -70 kilogramos del judo de los Juegos de Londres.
La colombiana, campeona mundial en 2009, atacó tras la campana a Decosse pero la francesa se revolvió y la rodeó por el cuello para estrellar su espalda en el tatami.Alvear, de 26 años, todavía puede optar a la lucha por el bronce si vence el repechaje.
Así clasificó a los cuartos de final
La colombiana Yuri Alvear, campeona mundial en 2009, superó este miércoles a la angoleña Antonia Moreira en los octavos de final de la categoría de -70 kilogramos del judo de los Juegos de Londres.
En un combate muy trabado, Alvear, de 26 años, derrotó con un ippon en los últimos segundos a la africana, de 30.
La colombiana se tendrá que ver en cuartos con la máxima favorita al oro, la francesa Lucie Decosse, ganadora de los últimos dos campeonatos mundiales.
La colombiana, campeona mundial en 2009 de la categoría -70 kilos, ya había derrotado este miércoles con menos complicaciones de las esperadas a la brasileña Maria Portela, que quedó fuera de la competencia en primera ronda.
Aunque Portela estaba situada ocho puestos por encima del ránking, la colombiana hizo valer su mayor experiencia y se impuso claramente con un waza-ari y un ippon a su rival, que se marchó desconsolada hacia los vestuarios.
"No sé qué ha pasado. Estoy muy decepcionada conmigo. Salí muy parada al combate, me costó entrar en la lucha", lamentó entre lágrimas la brasileña.
Tras 80 segundos de combate, Alvear logró un waza-ari que desconcentró a la brasileña que, un minuto más tarde, cayó totalmente de espaldas contra el suelo tras una acción de la colombiana que supuso el ippon definitivo.
"Miro hacia atrás y todo el trabajo que hemos hecho estuvo bien. La preparación ha sido muy buena y no cambiaría nada de lo que hemos hecho. La psicóloga hizo un trabajo excelente conmigo, yo estaba preparada", dijo Portela, que reconoció que los nervios pudieron con ella.
Alvear se enfrentará en la siguiente ronda a la angoleña Antonia Moreira, contra quien no debería encontrarse demasiadas dificultades para pasar a cuartos de final y empezar la lucha por las medallas.