15 Oct 2021 - 7:48 p. m.

Elian Andrés Poveda desapareció hace un mes y medio en Cabrera, Cundinamarca

El menor de dos años desapareció a 10 metros de su madre dentro de una pequeña cueva donde se resguardaba de la lluvia. No se han encontrado indicios que indiquen su paradero.
Elian Andrés Poveda desapareció hace un mes y medio en Cabrera, Cundinamarca
Elian Andrés Poveda desapareció hace un mes y medio en Cabrera, Cundinamarca

Elian Andrés Poveda salió con su madre el 2 de septiembre por la mañana hacia una vereda cercana a la Cabrera cuando empezó a llover. Mientras su madre cocinaba para unos trabajadores del acueducto, a Elian lo pusieron dentro de una piedra hueca y grande con una carpa blanca como techo y con un celular en la mano para protegerlo de la lluvia. “Su mamá quedó a 10 pasos y se puso a hacer el almuerzo. Pasaron 20 minutos, fueron a revisar y Elián ya no estaba”, explicó Johana Salgado, tía del menor.

Lea: 900 policías brindarán seguridad en el clásico, 350.000 saldrán este puente festivo y otras noticias de Bogotá

A partir de ese momento la familia del menor formuló denuncias a las autoridades por su desaparición. A esto le siguieron nueve días de búsqueda por parte de la policía, bomberos e intendencia, pero al no encontrar rastros o pistas, se suspendieron los esfuerzos de búsqueda oficiales. Según los familiares, las autoridades no han dado más información sobre la investigación.

El menor desapareció en una vereda cercana a la Cabrera, en el suroccidente de Bogotá. Ese día portaba un saco con mangas grises, una pantaloneta azul y naranja y unas sandalias. La tía del menor lo describe como un niño hiperactivo e inteligente. La hipótesis de los familiares sobre la desaparición es que una persona se llevó al menor y que la posibilidad de que cayera a un río cercano es baja, ya que el acceso voluntario al caudal es bastante complicado.

Recuerde que El Espectador le ayuda a buscar a sus seres queridos.

“Ahora estamos en Bogotá porqué hay un plantón frente al búnker de la Fiscalía con ayuda de una fundación”, expresa Johana Salgado. El platón busca que el ente investigador dé información sobre el caso que ayude a encontrar al menor.

Si usted ha visto o sabe algo de Elian Andrés Poveda, puede comunicarse al teléfono celular 314 8312721, escribir al correo electrónico gloriasalgado729@gmail.com o llamar a la línea de emergencias 123.

Comparte: