Manuel Garzón Gil, de 64 años, está siendo buscado por su familia desde el pasado jueves 7 de abril de 2022, luego de que fuera visto por última vez cuando salió de su casa para hacer una diligencia en un banco del barrio de 20 de Julio, en el sur de la capital.
“Él salió de aquí de la casa más o menos a las 4:40 de la tarde, en teoría iba a hacer una diligencia al banco Caja Social del 20 de Julio, y hasta ese día supimos de él. La última conexión que tuvo por WhatsApp fue a las 3:55, y de ahí para adelante, tuvo el teléfono apagado”, asegura William Garzón, hijo de Manuel, tras cinco días de su desaparición.
Lea también: Dos jóvenes fueron atropellados por un carro fantasma en el sur de Bogotá
En los últimos días, con la ayuda de las autoridades, sus familiares revisaron las cámaras de seguridad del banco, donde se encontró que Garzón nunca llegó ese día a este sitio. Por su parte, este 12 de abril, se activó el protocolo de búsqueda por el celular, para rastrear su dispositivo móvil, el cual está pendiente de ser aprobada por el operador móvil, a la cual estaba adscrita su línea telefónica.
El día de su desaparición vestía una chaqueta gris, una camisa a cuadros azul, y zapatos negros con cordones blancos. Garzón, que acaba de pensionarse hace un mes, tiene pelo canoso por los lados, utiliza gafas, es insulinodependiente, y mide aproximadamente 1,65 metros de altura.
Sus familiares lo describen como una persona noble, servicial, y aunque no es de muchos amigos, siempre estaba pendiente de sus allegados. Si usted ha visto o sabe algo de Manuel Garzón Gil, puede comunicarse al teléfono celular 3057677778, o llamar a la línea de emergencias 123.
Podría interesarle: Estas son las opciones para pagar el impuesto predial y vehicular en Bogotá
Si quiere reportar a una persona desaparecida, debe ingresar a https://www.elespectador.com/desaparecidos-colombia/ y llenar un breve formulario con los datos, números de contacto, breve descripción de los hechos y una fotografía reciente del pariente o allegado que está buscando. El Espectador abre este espacio para apoyarlo, poniendo al servicio sus canales de difusión para amplificar el llamado de auxilio.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.