Publicidad
12 Apr 2022 - 3:51 p. m.

Estas son las opciones para pagar el impuesto predial y vehicular en Bogotá

La Secretaría Distrital de Hacienda ahora cuenta con “Botón de pago”, una herramienta digital que le permitirá a los ciudadanos descargar y pagar la factura del impuesto predial sin la necesidad de ingresar a la Oficina Virtual. Aquí le contamos cómo.
El vencimiento del pago predial con el 10 % de descuento se harán entre el 9 y el 24 de mayo.
El vencimiento del pago predial con el 10 % de descuento se harán entre el 9 y el 24 de mayo.

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) anunció el lanzamiento del “Botón de pago”, una nueva herramienta digital que le permitirá a los ciudadanos descargar y pagar la factura del impuesto predial sin la necesidad de ingresar a la Oficina Virtual.

La entidad aclaró que el aplicativo funcionara momentáneamente para el impuesto predial, sin embargo, el secretario de hacienda, Mauricio Ramírez, informó que a partir del 25 de abril se habilitará esta opción para el pago del impuesto vehicular.

Los datos de la SDH revelaron que en el periodo entre el 1 de enero y el 10 de abril se ha recaudado 640 mil millones de pesos por concepto de pago de impuesto predial. Este es el 19 % de la meta de recaudo.

Le puede interesar: Serpiente, no vista hace 10 años, fue hallada en patio taller del Metro de Bogotá

¿Cómo acceder al Botón de pago?

1. Ingresar a la página web de la Secretaría de Hacienda.

2. Al lado derecho, encontrará un botón que dice ‘Descarga Ya la Factura’. Al dar clic en el botón, usted será enviado al portal para descargar la factura del impuesto predial.

3. Ingrese el chip y el número de identificación del propietario o cualquiera de los propietarios (sea NIT o cédula).

4. Al seguir a la página siguiente, dé clic en ‘Descargar la factura’. Allí le pedirán una clave: estar será el documento.

5. Así, podrá visualizar el PDF de la factura.

6. Imprima la factura en impresora láser o lleve el número de cuenta para pagar en las entidades financieras autorizadas o en los portales bancarios que tengan convenio con la Secretaría de Hacienda.

Lea también: Comenzó la restricción de horarios y consumo de alcohol en parques y otros espacios

¿De qué otra manera puedo obtener la factura?

-Facturas físicas: a lo largo de esta semana iniciará la distribución de la distribución de las facturas físicas al impuesto predial en estratos 1 y 2, a zonas rurales y a adultos mayores del estrato 3. Se enviarán 810.000 facturas y se estima que el proceso finalice los últimos días de abril.

-Facturas por correo: la secretaría indicó que a partir del 18 de abril comenzarán a enviarse las facturas a los correos electrónicos registrados por los contribuyentes ante la dirección de impuestos.

-Oficina Virtual: mediante este apartado, usted podrá ingresar a la página de la Secretaría de Hacienda, registraré en la “Oficina virtual”, descargar la factura y pagar en línea vía PSE, en los siguientes Bancos: Bancolombia; Banco de Bogotá; Banco Popular; Banco de Occidente; Citibank; BBVA; GNB Sudameris; Davivienda; Banco Av Villas; Bancolombia y Banco de Occidente.

Tenga en cuenta que los vencimientos del pago predial con el 10 % de descuento se harán entre el 9 y el 24 de mayo, según la última letra del CHIP. El pago sin descuento será a partir del 24 de junio, y hasta el 6 de mayo hay plazo para acogerse al sistema de pago por cuotas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias