Alemania prepara medidas para hacer frente a una posible recesión

La economía más grande de la Unión Europea podría entrar en recesión técnica si su débil desempeño continúa en el tercer trimestre, reconoció el banco central. Los últimos resultados, del segundo trimestre, mostraron una contracción de 0,1 % del PIB alemán.

El Bundesbank, banco central alemán, advirtió el lunes que la economía podría estar a punto de caer en recesión.Bloomberg News.

El gobierno alemán se prepara para impulsar la economía con medidas de estímulo fiscal, en medio del temor por una recesión, según dos fuentes con conocimiento directo del asunto, informó Bloomberg.

Promover el consumo y evitar el desempleo serían los objetivos de la estrategia, según las fuentes del medio estadounidense.

Le puede interesar: Aumentan advertencias sobre una recesión de la economía mundial

“De manera similar a los bonos otorgados en la crisis de 2009 para alentar a los alemanes a comprar automóviles nuevos, el gobierno estudia incentivos para optimizar la eficiencia energética de los hogares, promover la contratación a corto plazo y aumentar los ingresos a través del bienestar social, detallaron las fuentes”, explicó Bloomberg.

Asimismo, se supo el domingo por el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, que el Gobierno prepara una inyección de 50.000 millones de euros para combatir la posible crisis.

Todo esto se da en medio del temor de una recesión, que el mismo banco central de Alemania, el Bundesbank, reconoció como posible este lunes en el marco de su informe mensual.

Le puede interesar: “Riesgo de una recesión mundial es del 30 %”: exministro de Hacienda

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos están entre las causas de la contracción de la producción industrial de la economía más grande de la Unión Europea, que podría entrar en recesión técnica si su débil desempeño continúa en el tercer trimestre. Los últimos resultados, del segundo trimestre, mostraron una contracción de 0,1 % del PIB alemán.

La más baja producción industrial china desde 2002, la inversión de la curva de la deuda estadounidense y el desempeño de la economía alemana, entre otros, están entre los factores que han llevado a temer una recesión económica global.

En este contexto, se supo este lunes que la administración de Estados Unidos estaría considerando bajar impuestos y aranceles para estimular la economía. Según una encuesta publicada el domingo por la Asociación Nacional de Economistas de Negocios (NABE) y citada por la AFP, casi tres cuartas partes de los economistas estadounidenses esperan una recesión para 2021. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por su parte, ha manifestado su escepticismo respecto a una recesión.

Le puede interesar: Casa Blanca estudia bajar impuestos ante posible recesión, según medios

876919

2019-08-20T11:53:36-05:00

article

2019-08-20T11:53:36-05:00

mmedina_1280

none

Redacción Economía.

Economía

Alemania prepara medidas para hacer frente a una posible recesión

66

3006

3072