
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La bola de nieve no para. Ya fue la Organización Ardila, también la Familia Uribe, lo hizo el Grupo Bolívar y Davivienda y ahora el turno es para el Grupo Corbeta, dueños de Alkosto y Ktronix, quien salió a explicar su relación con la campaña que terminó con la votación del plebiscito el pasado domingo y donde ganó el No por algo más de 50.000 votos. (Lea: Dueños de Mango en Colombia niegan haber aportado recursos a la campaña por el No).
"La empresa no apoyó a ninguno de los comités promotores del Sí ni del No", declaró en un comunicado de prensa. Acto seguido, dijo: "Corbeta - Alkosto respeta la libertad que tienen los ciudadanos, incluidos sus empleados y accionistas, de respaldar las causas políticas que sean de su preferencia". (Lea: Las explicaciones de Ardila Lülle sobre las declaraciones de Juan Carlos Vélez)
Y, al final, hicieron una invitación a todos los colombianos: "Que trabajemos unidos por la paz, con tesón y tolerancia en este momento tan trascendental para el país".
Estas declaraciones se dieron justo después de que en las redes sociales se desatara la furia de los colombianos y en donde se alentara, incluso, a una campaña para que no se volviera a comprar los productos que vendieran las organizaciones que, según Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña por el No, habían aportado para sostener su estrategia política.