
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia de Sociedades informó que se avanza en el pago de acreencias tras la liquidación de Almacenes La 14.
Esta icónica marca entró en proceso de reorganización empresarial en enero de 2021. Ocho meses después no logró mantener un equilibrio financiero y tuvo que declararse en bancarrota.
Cuando esto sucede, las autoridades intervienen para garantizar el pago de las deudas que hayan quedado pendientes. Tal es el caso del pago de salarios a trabajadores.
Lea también: Empieza la liquidación de almacenes La 14
Según lo informado por la superintendencia, gracias a la gestión técnica de los recursos provenientes de la operación inmobiliaria de la liquidación, se ha logrado pagar $53.970 millones a los trabajadores que se vieron afectados por la quiebra.
“Se atendió la totalidad de las solicitudes de inclusión de acreencias laborales presentadas, alcanzando una cobertura del 100%, consolidándose la situación jurídica de 199 pensionados, quienes ahora cuentan con estabilidad reforzada y protección efectiva de sus derechos”, informó la Superintendencia de Sociedades.
Para la autoridad, este tipo de resultados muestran la eficacia que tienen los instrumentos de insolencia en el país para atender estas situaciones críticas.
Sobre este proceso, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, dijo que: “desde la Superintendencia de Sociedades seguimos demostrando que la justicia concursal puede ser una herramienta de transformación social. El respeto por los derechos laborales y el manejo riguroso de los recursos en los procesos de insolvencia son señales claras de que el Estado está del lado de quienes más lo necesitan”.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.