17 Sep 2021 - 2:01 p. m.

Empieza la liquidación de almacenes La 14

El 23 de julio de 2021, las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

La Superintendencia de Sociedades informó el inicio del proceso de liquidación judicial de Almacenes La 14 S. A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S. A., en el marco de la ley de insolvencia de 2006.

La entidad recordó que estas sociedades habían sido admitidas en el proceso de reorganización empresarial el pasado 11 de febrero de 2021, bajo el supuesto de su incapacidad de pago.

“No obstante, el 23 de julio de 2021, las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial”, informó la Superintendencia.

Lea de contexto: Almacenes la 14 presenta solicitud de liquidación a la Supersociedades

Como liquidador fue designado el abogado Felipe Negret. La liquidación judicial, recordó la Súper, “persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor”.

La 14, con centro de operaciones en Cali y que generaba unos 2.500 empleos directos, fue fundada en esta ciudad en 1964. Se expandió a otros municipios del Valle del Cauca y las ciudades de Popayán, Pereira, Manizales, Armenia, Girardot y Neiva.

En Bogotá contó con una tienda en el centro comercial Calima, punto que dejó de operar en noviembre del año pasado.

Conocida la noticia del inicio de la liquidación de La 14, Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial y Empresarial del Valle, expresó que “es una noticia lamentable para nuestra región justo en estos momentos de crisis cuando necesitamos más empresas y empleo. La 14 trascendió lo económico y se configuró en un símbolo de nuestra cultura, como ejemplo de la capacidad de emprendimiento y de la pujanza de los vallecaucanos. Preocupa enormemente los efectos negativos en el empleo de sus más de 2.000 colaboradores y en los proveedores, donde alrededor de 1.200 mipymes que dependía de las compras de esta, pierden un gran cliente y quedan en incertidumbre sobre el pago de cartera”.

Comparte: