Anuncian cambios en junta directiva y una de las vicepresidencias de EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, designó a dos integrantes y un vicepresidente ejecutivo en la empresa prestadora de servicios públicos. 

Redacción Economía.
29 de enero de 2020 - 02:33 p. m.
Daniel Arango Ángel, Jesús Aristizábal y Luis Fernando Álvarez.  / Cortesía.
Daniel Arango Ángel, Jesús Aristizábal y Luis Fernando Álvarez. / Cortesía.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmaron este martes la llegada de tres nuevos miembros a la organización.

Quintero, quien también ejerce como presidente de la junta, designó a Daniel Arango Ángel como vicepresidente ejecutivo de gestión de negocios de EPM. Arango fue viceministro de Desarrollo Empresarial de Colombia (2015 y 2018) y ha estado al frente de las juntas directivas de Bancoldex, Fondo Nacional de Garantías, Innpulsa, Artesanías de Colombia y la Comisión Intersectorial de zonas francas.

El administrador remplaza en el cargo a Carlos Arturo Díaz Romero, “quien se retiró de la organización para disfrutar de su jubilación”, explicó EPM.

Le puede interesar: “Vamos a sacar adelante a Hidroituango”: nuevo gerente de EPM

Otros nombramientos clave fueron los del abogado Luis Fernando Álvarez Jaramillo y el ingeniero Jesús Aristizábal Guevara, quienes harán parte de la junta directiva en reemplazo de Claudia Jiménez Jaramillo y Carlos Raúl Yepes Jiménez. Según EPM, ambos presentaron su renuncia en diciembre de 2019.

Álvarez ha sido presidente y magistrado del Consejo de Estado, magistrado titular encargado en la Corte Suprema de Justicia y magistrado auxiliar de la Sala Constitucional. El abogado también fue conjuez en la Corte Constitucional y en el Tribunal Administrativo de Antioquia.

Por su parte, el ingeniero Aristizábal fue rector de la Universidad de Antioquia, gerente general de la Empresa Antioqueña de Energía y trabajó en cargos directivos de EPM desde 1998 hasta su jubilación, en 2013. 

A su vez, estuvo detrás de proyectos de electrificación rural y de expansión de gas natural, como también del proyecto hidroeléctrico de Ituango, que aún no ha entrado en operación.

Álvarez y Aristizábal completan la junta integrada por el abogado Gabriel Maya Maya, el administrador Andrés Bernal Correa, el economista Manuel Mejía Correa, la ingeniera Elena Rico Villegas, el expresidente de Ecopetrol Javier Gutiérrez Pemberthy y Alberto Arroyave Lema. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar