Así fue la feria de cafés especiales más importante de América Latina

A la versión de este año asistieron 6 % más visitantes respecto a 2018. Los pequeños caficultores tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos.

Redacción Economía.
21 de octubre de 2019 - 07:33 p. m.
Cafés de Colombia Expo contó con más de 100 expositores en 6.000 metros cuadrados. / Pixabay
Cafés de Colombia Expo contó con más de 100 expositores en 6.000 metros cuadrados. / Pixabay

Cerca de 18.000 visitantes asistieron a la edición 2019 de Cafés de Colombia Expo, la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe, la cual tuvo lugar del jueves 17 al domingo 20 de octubre, en Corferias. La Federación Nacional de Cafeteros destacó que este año recibieron 6 % más personas respecto a los casi 17.000 de la edición 2018 y aseguró que el crecimiento constante del evento “ha ido consolidando su renombre en la industria global”.

Le recomendamos: Café producido por excombatientes de Farc ganó premio internacional de calidad

En la décimo segunda versión de Cafés de Colombia Expo se hizo presente toda la cadena de valor del café, desde la semilla hasta la taza en un espacio de 6.000 metros cuadrados en el que hubo más de 100 expositores, los principales representantes de la industria, productores, entidades de la institucionalidad cafetera, fabricantes y distribuidores de maquinaria e insumos, cadenas de cafeterías, baristas, catadores, exportadores y comercializadores del grano.

También hubo una agenda académica que permitió al público asistente conocer en profundidad aspectos relevantes, innovaciones o últimas tendencias del sector, como los beneficios del café en la salud humana y las oportunidades de exportación para el café colombiano que representan mercados no tradicionales.

El gremio aseguró que el evento, en torno a la bebida nacional, se posicionó como la principal vitrina de la gran diversidad de cafés especiales que produce Colombia. Allí, pequeños caficultores pudieron mostrar sus productos altamente diferenciados en diferentes espacios y stands, como la plaza de El Mercadillo, el nuevo espacio acondicionado por Fedecafé.

En el marco de la feria se llevaron a cabo el XIV Campeonato Colombiano de Baristas, el IX Campeonato Colombiano de Catadores y el II Campeonato Café X2. Así mismo, se llevó a cabo el primer Campeonato Colombiano de Tostadores. “Todos estos campeonatos fueron ganados por jóvenes entusiastas y apasionados del café que confirman el empuje que las nuevas generaciones están dando al sector. Estos eventos convocan a todo público y confirman la gran destreza, pasión e interés de los colombianos por el café”, señaló la Federación.

Lea también: Colombia busca perfilarse como pionero en producción de café de alta calidad

El gremio celebró que al contar con espacios académicos, comerciales y culturales, la feria propicia el constante intercambio de conocimiento entre participantes del sector, el establecimiento de contactos y la realización de negocios.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar