
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según el Ministerio de Transporte, se estima que para las festividades de fin de año se movilizarán más de 10 millones de vehículos en las vías del país. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con sus respectivos concesionarios, ya tiene listo el plan de acción para mitigar y atender las eventualidades que se puedan presentar.
Según lo comunicado por el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, parte de las medidas adoptadas es la identificación de los sitios críticos en las vías nacionales, y las acciones adelantadas en cada uno con el fin de reducir los riesgos para los usuarios.
Lea también: Así transcurre la operación en terminales aéreas y terrestres este 24 de diciembre
“Continuaremos con un seguimiento permanente a cada uno de nuestros corredores viales, por lo que las concesiones harán un reporte en tiempo real de las novedades que se presenten. Y, en conjunto con las entidades del sector transporte y la colaboración de la Policía de Tránsito y Transporte, la ANI está lista para monitorear y brindar las mejores condiciones de seguridad esta temporada en las vías que tiene a cargo”, destacó Gutiérrez.
Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó el avance en infraestructura vial que ha consolidado el país durante 2021, pues estos han permitido consolidar 5 vías de cuarta generación (4G), las cuales serán estrenadas por millones durante los tránsitos que se registren en las festividades.
Le puede interesar: United y Delta han cancelado más de 200 vuelos este 24 de diciembre
“Los usuarios de las vías concesionadas pueden transitar tranquilos durante esta temporada de fin de año, pues se les garantizan estos servicios de asistencia y apoyo para que disfruten del avance que ha tenido la infraestructura en el país en los últimos años”, añadió la jefe de la cartera de Transporte.
Además, la ANI dijo que entre su estrategia estará el brindar información oportuna a los conductores sobre qué hacer en caso de emergencia y que un equipo de profesionales estará atento las 24 horas del día para prestar los servicios de inspección vial, ambulancia, carro - taller y grúa. En caso de derrumbes, también habrá maquinaria amarilla disponible para despejar las vías.
Le sugerimos leer: Hidroituango: Sura ya le pagó $402.454 millones a EPM
“Los usuarios pueden comunicarse con la concesión encargada de la carretera por donde transitan, ya sea vía telefónica (celular) con el número que está impreso al respaldo de los tiquetes de peaje, o a través de líneas telefónicas de los postes naranja S.O.S. que se encuentran en el recorrido. En ambos casos, un funcionario toma la información y avisa a la unidad más cercana para que llegue con el equipo requerido al punto donde se encuentra el usuario. Como complemento a la comunicación telefónica, cada concesión informará a través de sus redes sociales las novedades que se presenten en su respectivo corredor”, concluyó la ANI.