Publicidad
24 Dec 2021 - 4:23 p. m.

United y Delta han cancelado más de 200 vuelos este 24 de diciembre

En lo que va del día, dos de las más importantes aerolíneas del mundo han comunicado que tienen problemas operativos por la falta de personal, debido al aumento de casos por Covid-19.
Se estima que la cifra de cancelaciones pueda superar los 300 durante este viernes. La racha de cancelaciones se extenderá durante el sábado y domingo.
Se estima que la cifra de cancelaciones pueda superar los 300 durante este viernes. La racha de cancelaciones se extenderá durante el sábado y domingo.
Foto: Simon Dawson

Aunque en Colombia el tránsito terrestre y aéreo transcurre con normalidad en las principales terminales, en el mundo se han presentado retrasos y hasta cancelaciones, justo en la celebración de navidad.

Según el portal especializado Aero Xplorer, en lo que va del día ya se han cancelado más de 200 vuelos de las aerolíneas United y Delta, esto debido al aumento de los casos por Covid-19, los cuales han afectado al personal que necesitan para garantizar la operación.

Lea también: Así transcurre la operación en terminales aéreas y terrestres este 24 de diciembre

El portal precisa que United Airlines ha cancelado 125 vuelos. La aerolínea ha explicado que carece de tripulación, pues muchos de sus empleados aseguran sentirse enfermos.

“Aunque estas cancelaciones solo han comenzado recientemente, días antes se pudieron ver signos de escasez de personal de United, cuando la aerolínea anunció que cortaría 14 rutas regionales desde su centro Washington-Dulles en la primavera debido a la escasez de pilotos. Con un número de personal ya limitado, no debería sorprender que el aumento en los casos de COVID-19 haya causado dificultades operativas a gran escala”, comenta Aero Xplorer.

Le puede interesar: El mundo se prepara para una segunda Navidad en pandemia

Del mismo modo, Delta Air Lines ha comunicado la cancelación de más de 158 vuelos (de casi 3.100), argumentando razones climáticas e incrementos de contagio en su personal por cuenta de la arremetida de la variante Ómicron.

“Pedimos disculpas a nuestros clientes por el retraso en sus planes de viaje de vacaciones. La gente de Delta trabaja en conjunto las veinticuatro horas del día para redirigir y sustituir aviones y tripulaciones para llevar a los clientes a donde necesitan estar de la forma más rápida y segura posible. Cuando eso no es posible, los especialistas de Reservaciones de Delta coordinan con nuestro Centro de Operaciones y Atención al Cliente para que los afectados se vean afectados en el próximo vuelo disponible”, precisó Delta, que prevé que la racha de cancelaciones pueda extenderse al sábado y el domingo, con 200 y 150 vuelos cancelados, respectivamente.

Lea también: La polémica por la propuesta de cambio en la mezcla de combustibles en Colombia

En suma, solo para estas dos aerolíneas la cifra de cancelaciones ya se cuenta en casi 300, y es probable que se supere ese umbral en el transcurso del día. Aunque en Colombia no se registra un problema similar, las autoridades sí han recomendado a los viajeros planificar sus movilizaciones con días de antelación, para evitar contratiempos en el marco de las celebraciones de fin de año.

Síguenos en Google Noticias